Drag kings: mujeres que se hacen pasar por hombres - Lea Noticias

Drag kings: mujeres que se hacen pasar por hombres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

drag-kings

Algo que era hasta no hace mucho exclusivo de los drag queens (Hombres que se disfrazan de mujer para hacer espectáculos y teatro) ha inspirado a muchas féminas para hacer lo propio pero a la inversa. Son mujeres que han decidido sacar a flote su lado masculino y mostrarlo al mundo.

Utilizando maquillaje, un poco de cinta adhesiva y hasta bigotes falsos en algunos casos, las llamadas drag kings hacen todo tipo de representaciones artísticas. Obviamente no son tantas como sus contrapartes masculinos, pero a medida que pasa el tiempo se van dando a conocer en más sitios.

Una de ellas es Yudy Monroy, quien fue de las pioneras en este estilo interpretativo de aparentar el sexo opuesto al que es.

Yudy, con 36 años de edad, es una lesbiana que tiene dos hijos, quienes – asegura – no se sienten molestos ni incómodos con su transformación. En la actualidad ella es parte de un festival que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá y su papel es el de charro mexicano que canta y encanta a las damas.

Temas relacionados

Deje un comentario