Drenaje construido en sector La Orquídea evitará futuras inundaciones - Lea Noticias

Drenaje construido en sector La Orquídea evitará futuras inundaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Año tras año, los habitantes de la comunidad de La Orquídea del municipio Simón Bolívar vivían en zozobra ante la llegada inminente de las precipitaciones, ya que la comunidad carecía de un canal de drenajes.

image

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, informó que luego de identificar el problema en sector, decidió, junto a su equipo técnico, realizar la construcción de un drenaje de 158 metros lineales y cuya inversión fue de cinco millones de bolívares.

Rosa Fuentes, vocera del Consejo Comunal (CC) y habitante de La Orquídea, dio fe con su testimonio que desde hace 18 años las calles de la zona se anegaban cada vez que llovía. “Gracias al ayuntamiento, hoy ya no nos preocuparemos por las inundaciones”.

image

Durante un recorrido, la mandataria local destacó que la obra se ejecutó en un mes y generó 24 empleos, entre obreros y personal técnico calificado. Igualmente, visitó la unidad Educativa “La Orquídea”, donde evaluó el trabajo realizado por los miembros del Consejo Comunal de la zona, quienes construyeron 210 pupitres para que los estudiantes del plantel pudieran ver clases en mejores condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Observamos con satisfacción el trabajo realizado por esta comunidad organizada. A este CC le transferimos 66 mil bolívares y ejecutaron su proyecto a cabalidad. Los instamos a incluir dentro de su próximo mapa de necesidades la construcción de un comedor o una cancha deportiva para la escuela para que sea discutido por el Consejo Local de Planificación y sea incluida en el presupuesto participativo”, indicó la jefa local.

Recorrido

Sifontes informó que al CC del sector también se le asignó un presupuesto de 62 mil bolívares para la rehabilitación del módulo de Barrio Adentro de La Orquídea. “En el centro asistencial se realizarán trabajos de pintura, plomería y arreglos en el techo”.

Temas relacionados

Deje un comentario