¿Duelo amoroso o la muerte, que es más difícil de superar? - Lea Noticias

¿Duelo amoroso o la muerte, que es más difícil de superar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toda persona en la vida ha pasado por la muerte de un familiar o alguna ruptura amorosa parece difícil llevar este dolor que parece nunca pasará. A cada quien el duelo la lleva a vivir de una manera muy diferente.

corazon roto

Recientemente, Rozzana Sánchez, investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, realizó un cuestionario a poco más de 800 personas con rupturas amorosas recientes y gracias a esto se pudo identificar que es más sencillo superar una muerte que el desamor debido a la esperanza que crea la ruptura amorosa.

Gracias a Fundación Unan y al texto que recupera al respecto, podemos recordar que el duelo por muerte debe transcurrir por las fases de negación, ira, depresión, negociación, seudoaceptación y aceptación; Mientras que el amoroso pasa solamente por negación,hostilidad, desesperanza y seudoaceptación.

«Las etapas del duelo amoroso tienen similitudes a las observadas en el duelo por muerte, ya que los individuos presentan en ambas situaciones ira, negación, depresión y seudoaceptación.», comentó la investigadora.

Rozzana Sánchez afirmó que a pesar de las similitudes en ambos duelos, se llegan por lo que cada uno conlleva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, explicó la investigadora, se debe tener en cuenta la pasión romántica y la adicción al amor. Es decir, si en la pareja una de las dos partes está fuertemente vinculada en lo emocional o en lo físico a la otra persona, le será mucho más difícil sobrellevar el duelo.

«La experiencia de enfrentar este proceso puede ser una lección de vida, aunque duela, pero, es necesario sentirlo para afrontarlo», destacó la universitaria.

Para llegar a esta conclusión, la investigadora trabajó con 833 personas, 396 mujeres y 437 hombres, mayores de 17 años; cuya relación había durado de seis meses a 20 años; y con base en las respuestas obtenidas, los especialistas identificaron 45 emociones, 145 pensamientos y 148 tipos de conductas que se generan a partir de la pérdida del ser amado.

[Fuente: elnorte.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario