Dueños de kioscos en Puerto La Cruz deben ponerse al día - Lea Noticias

Dueños de kioscos en Puerto La Cruz deben ponerse al día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento a la ordenanza municipal y la ley de Planificación Urbana, los propietarios de los Kioscos ubicados en Puerto La Cruz tiene hasta finales del mes de mayo solicitar ante la dirección de Planeamiento Urbano los recaudos correspondiente para la entrega del permiso de funcionamiento de su negocio; según información suministrada por la directora del organismo, Francismar Marchado.

MEIOSKOS FOTO 1

Asimismo, Machado expresó que los dueños de los kioscos tienen hasta finales del mes de mayo, introducir los requisitos exigidos, debido que se aplicarán las debidas sanciones para aquellos que no cumplan con la normativa, incluyendo la remoción del espacio.

Agregó, que hasta la fecha han verificado la existencia de 148 kioscos, ubicados en el casco central, Av. Municipal, avenida Bolívar y los alrededores del Hospital Cesar Rodríguez de Guaraguao, de acuerdo a un balance que realiza la dirección, faltando sectores por visitar. “Hemos efectuado el retiro de varios kioscos por observarse en mal estado, incluyendo la permanencia de personas en situación de calle durmiendo en los espacios”, dijo.

Tramites

Por su parte, Machado mencionó que luego que los propietarios consignen sus requisitos, se le efectúa un oficio dirigido al organismo de saneamiento en Sotillo (Coservas) solicitando el permiso del aseo, seguidamente los dueños al tener la autorización deben de regresar a la dirección de Planeamiento Urbano para hacerle entrega del permiso de funcionamiento del negocio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar, que entre los requisitos exigidos se encuentra carta del consejos comunal, copia de la cédula de identidad, copia del Rif, documento del registro mercantil (si se amerita), permiso de sanidad y fotografías tanto de la parte interna como externa del local, en caso de ser venta de comida, los propietarios deben de poseer la manipulación de alimentos.

Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz.

Temas relacionados

Deje un comentario