eBay enfría sus servidores con… ¡agua caliente! - Lea Noticias

eBay enfría sus servidores con… ¡agua caliente!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Suele ser de conocimiento general, por lo menos entre las personas que utilizan computadoras a diario, que la refrigeración de este tipo de equipos a nivel estructuras de servidores se realiza en ambientes con aire acondicionado y temperaturas bajas.

image

Esto no significa que enfriar un servidor con aire acondicionado sea económico ni ecológico pero es lo único, hasta hoy, que podía mantener un centro de cómputos funcionando sin mayores sobresaltos.

En un esfuerzo por ahorrar energía y dinero, además de cuidar el medio ambiente, eBay está haciendo funcionar parte de su rack de servidores en su estación de Phoenix a unos 46° centígrados, de manera que con ese mismo calor generado se pueden enfriar los equipos con agua caliente.

Según comenta el director Dean Nelson, en la zona que se encuentra el centro de cómputos, el agua dentro de un tanque de torre al aire libre puede llegar a 30°C en los días más calurosos del verano, e incluso está lo suficientemente fría como para operar los intercambiadores de calor que evitan que los servidores alcancen temperaturas extremas en las que podrían comenzar a fallar.

El “Proyecto Mercurio” forma parte de un movimiento de varias empresas para reducir el consumo de energía y ahorrar los cada vez más altos costos de mantenimiento de miles de servidores que mantienen el tráfico de internet en la actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Incluso Google ha defendido durante mucho tiempo la teoría de que los servidores operan sin esfuerzo muy por encima de los 26°C sin mayores problemas.

eBay no construyó su centro de datos en Phoenix porque quisiera demostrar esta teoría de la refrigeración por agua caliente, sino porque necesitaba una estructura similar de datos en la zona.

Estas instalaciones incluyen una sala de servidores tradicional en un piso elevado para que el aire fresco pueda ser empujado por las máquinas pero también posee contenedores en el techo del edificio como cápsula de retención de aire fresco y disipador de calor.

Este tipo de pruebas podrían confirmar que cualquier estructura, incluso una refrigerada, puede ser instalada en cualquier punto geográfico del planeta y autoabastecerse del medio ambiente para su correcto funcionamiento.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario