Economía en España refleja mejora de una décima - Lea Noticias

Economía en España refleja mejora de una décima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consenso entre analistas económicos es claro. En sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015 coinciden en que la economía han mejorado en una décima, de forma que pronostican un avance del PIB del 1,1 % para este año y del 1,9 % para el próximo.

analistas

Asimismo, los expertos de Funcas esperan que en los tres trimestres que restan de 2014 la economía vaya creciendo a tasas trimestrales del 0,4 %, que se elevarán hasta el 0,5 % durante 2015.

Según ha informado Funcas, la revisión al alza responde a una aportación mayor de la esperada de la demanda nacional al crecimiento, mientras que la del sector exterior será algo menor en estos dos ejercicios.

En concreto, para este año esperan que el crecimiento del 1,1 % provenga de la contribución de cuatro décimas de la demanda interna y de la aportación de siete décimas de la demanda externa.

También han mejorado sus pronósticos respecto al mercado laboral, ya que prevén que el empleo avance el 0,5 % en 2014 y el 1,2 % en 2015, mientras que la tasa de paro terminará este ejercicio en el 25 % y bajará hasta el 23,7 % en 2015.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los analistas achacan la reducción de la tasa de desempleo a la reciente revisión de la cifras de población llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y al impacto de la «fuerte caída de la población activa» durante el primer trimestre de este año.

En relación con el déficit, prevén una desviación respecto a los objetivos fijados por el Gobierno, ya que para 2014 calculan un déficit del 5,8 % del PIB (tres décimas más) y para 2015, del 4,8 % (seis décimas más).

En lo que respecta a los precios consideran que la inflación va a seguir estando baja, por lo que han rebajado sus previsiones a una tasa media del 0,4 % para este año y del 1 % para el próximo.

Además, han revisado a la baja el superávit por cuenta corriente esperado, hasta el 1,4 % en 2014 y el 1,7 % en 2015, en línea con el mayor crecimiento previsto para la demanda nacional.

[Fuente: abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario