Tomas Guanipa: 62% de los venezolanos cree que el país va mal - Lea Noticias

Tomas Guanipa: 62% de los venezolanos cree que el país va mal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, explicó el «Estudio de coyuntura» realizado por la encuestadora Datincorp durante el mes de septiembre. En el sondeo 68% de los ciudadanos evalúa negativamente la gestión de Nicolás Maduro.

Guanipa sostuvo que el Gobierno debe tomar en cuenta el desencanto de la población por la situación actual: «Es muy lamentable que el 62% de los venezolanos crea que el país va por mal camino; es todavía más grave que el 47% considere que la crisis empeorará».

DSC_0472

Continuó el parlamentario: «No hay justificación para que las condiciones del interior del país sean tan precarias en medio de una bonanza petrolera, por eso es que el 63% de los venezolanos dudan de la capacidad de Maduro para resolver los problemas que nos aquejan. En cuanto al desabastecimiento de alimentos, el 61% rechaza el sistema de captahuellas en los supermercados, porque la considera una libreta de racionamiento».

El Parlamentario sostuvo que la medición de identificación hecha a las organizaciones políticas arroja que la Unidad supera al PSUV por tres puntos, puesto que alcanza el 30% y la tolda roja tiene solo 27%. Asimismo argumentó que Primero Justicia es la primera fuerza dentro de la coalición de partidos con 17% de identificación y aceptación por parte de la ciudadanía.

Guanipa aseveró que la encuesta fue hecha con una muestra de 1300 venezolanos votantes de todos los estratos sociales y calificó como positivo que el 51% de los consultados vean las elecciones legislativas del 2015 como el instrumento para general los cambios políticos en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden de ideas el Secretario General de Primero Justicia subrayó que las políticas sanitarias que está ejecutando el Gobierno por el virus del Chikungunya no han sido efectivas y tampoco transparentes en cuanto a cifras de afectados «La ministra de salud, Nancy Pérez, el 17 de septiembre hablaba de 398 casos de chikungunya, y aseguró que ya tenían todo bajo control epidemiológico; pero ayer dijo que había 2000 casos. Es decir que según ellos hubo 1600 casos nuevos en una semana, esas estadísticas no tienen sentido; este virus desbordó a las autoridades sanitarias y evidenció lo débil que es nuestro sistema de salud».

Para finalizar, Guanipa hizo una invitación a participar en la concentración que realizará la Mesa de la Unidad este sábado 4 de octubre en Petare, afirmó que el nuevo secretario ejecutivo de la MUD dará a conocer próximamente la hora y el punto de la manifestación.

Fuente Prensa Primero Justicia

Deje un comentario