Economía nacional amenazada por una posible segunda devaluación - Lea Noticias

Economía nacional amenazada por una posible segunda devaluación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos días algunos analistas han hablado de una posible segunda devaluación. Aplicar esto como alternativa para atender la persistencia de desequilibrios fiscales, cambiarios y monetarios, traería una contracción de la economía y una alta inflación.

dolar1
Las consecuencias del primer ajuste cambiario hecho en febrero ya se hicieron sentir en una desaceleración del PIB en el primer trimestre, y alzas en los precios por encima de 4% al mes. Subir la tasa de cambio por segunda vez en el año arrancaría de raíz toda posibilidad de algún modesto crecimiento de la economía o un control del acelerado crecimiento de la inflación , explican economistas consultados.

«Si el Gobierno decide devaluar por segunda vez en el año corre el riesgo de acelerar la inflación y producir una caída de la economía», indica Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Economía Nacional.

Según explica el experto, esta medida trae consigo un costo no sólo en términos de recesión económica, sino también desde el aspecto político y social, pues afectaría el presupuesto del ciudadano común.

«Aunque la devaluación es una de las maneras de financiarse que tiene el Gobierno, la medida en un momento como el actual traería una inflación aún más alta que la actual, que podría llegar este año a por lo menos 40%, sin ninguna duda», señaló José Guerra, ex funcionario del Banco Central de Venezuela (BCV).

 Fuente: elmundo.com.ve

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario