Edinson Ferrer: El gobierno debe trabajar con todos los sectores para combatir de verdad la inseguridad - Lea Noticias

Edinson Ferrer: El gobierno debe trabajar con todos los sectores para combatir de verdad la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la presencia de sus concejales en función de la Gran Caracas, Primero Justicia presentó las propuestas de los legisladores para resolver los problemas de los venezolanos, entre ellos el grave flagelo de la inseguridad.

Edinsón Ferrer PJ 1

En este sentido, el secretario nacional de Organización de la tolda amarilla y concejal metropolitano, Edinson Ferrer, destacó que “lamentablemente en los últimos años hemos observado como los índices de homicidios en Venezuela se han incrementado de manera alarmante, exponencialmente ha crecido la violencia en el país”.

“Por esta razón estamos reunidos los concejales municipales, metropolitanos, presidentes de las Cámaras Municipales de Sucre, Baruta, El Hatillo, Chacao,  y Metropolitana; entre otras, para debatir sobre la seguridad y como mediante ordenanzas se pueden implementar soluciones efectivas”.

Ferrer recordó como el gobierno ha implementado más de  20 planes de seguridad que han fracasado en el combate de la violencia. “Vemos como el gobierno nacional ha demostrado su incapacidad para manejar el tema de la violencia, por eso proponemos trabajar de manera mancomunada y coordinada con gobernadores y alcaldes para así poder garantizar la vida de los venezolanos en las calles”.

El edil metropolitano destacó que sumado al tema de la inseguridad, está el aspecto económico e inflacionario. “La Canasta Básica está muy por encima del salario mínimo, los productos ya no se consiguen en los anaqueles, la inflación y la escasez son alarmantes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mientras esto ocurre el gobierno nacional se dedica a realizar shows políticos, es un gobierno que no escucha a su pueblo, toma decisiones inconsultas”, destacó.

El dirigente comentó que “cada 20 minutos asesinan a un venezolano, pero nosotros desde Primero Justicia estamos ofreciendo propuestas y soluciones a esta terrible realidad, por eso convocamos a todos a una gran asamblea para debatir sobre la inseguridad este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto”.

Ferrer informó que este encuentro contará con la presencia de especialistas en seguridad, Organizaciones No Gubernamentales, Expertos en criminalísticas, diputados nacionales y regionales, concejales, vecinos, familias víctimas de la violencia, entre otros sectores que participarán para ofrecer soluciones ante la violencia en el país”.

Entre sus propuestas, Primero Justicia exige al gobierno nacional concretar los recursos para «más y mejores policías, eso no se puede lograr con un presupuesto aprobado de menos de un “medio” por día por cada venezolano en el 2014”.

De igual forma se propone “despartidizar” la Justicia y a  la Fiscalía General de la República, así como promover jueces de paz en las comunidades.

“Hay que duplicar la cantidad de policías y sobretodo depurar los cuerpos policiales, desde la Policía Nacional hasta las Estadales y Municipales. Que se concrete de una buena vez la homologación ofrecida para todos los policías y se garantice una mejor calidad de vida, y se invierta en tecnología y equipamiento para enfrentar la violencia”, aseveró.

Finalmente Edinson Ferrer emplazó al gobierno nacional para  asumir  de verdad “planes de prevención que incluyan rescates de espacios públicos, deportivos y culturales, así como la iluminación de nuestras comunidades. Esto ha sido prioridad para nuestros Alcaldes pero no han contado con los recursos suficientes”.

Edinsón Ferrer PJ

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario