Amos de casa van en aumento - Lea Noticias

Amos de casa van en aumento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El número de papás que se quedan en casa casi se ha duplicado en Estados Unidos desde 1989, según un nuevo informe de Pew Research Center publicado recientemente.

amo de casa

 

Al sumar 2 millones en 2012, los hombres ahora representan 16% de los padres de familia que se quedan en casa; desde un 10% en 1989.

Ese crecimiento es impulsado por un alza en el número de hombres que se quedan en casa solamente porque quieren cuidar a sus hijos. El número de papás en este campo se ha cuadruplicado, desde el 5% en 1989, al 21% en 2012.

Pero no todos los padres se quedan en casa por decisión propia. De hecho, la mayoría han caído en esta función porque no pueden encontrar un trabajo o tienen algún problema de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2012, el 23% de los papás dijeron que se quedaban en casa porque no podían encontrar trabajo; desde el 15% en 1989. Y la mayor parte, o el 35%, dijeron que están en esa posición porque están enfermos o discapacitados; un porcentaje que se ha reducido significativamente desde 56% en 1989.

Los papás que se quedan en casa tienen el doble de probabilidades de carecer de un título de estudios de bachillerato que un padre trabajador, y casi la mitad de los papás que se quedan en casa viven en la pobreza (a menudo porque no tienen un cónyuge que trabaja); frente a sólo el 8% de los padres que trabajan.

La situación es similar para las mamás que se quedan en casa. Uno de los rasgos que separan a los dos grupos es la edad: sólo el 24% de los papás en el hogar son menores de 35 años, comparado con el 42% de las mamás en el hogar. Y además, los papás tienen el doble de probabilidades de tener 45 años o más.

El número de mamás en el hogar también ha ido en aumento, ya que muchas mujeres tienen dificultades para encontrar empleos que paguen lo suficiente como para cubrir el costo de las guarderías, de acuerdo con un informe separado del Pew, publicado a principios de este año.

Existen diferentes definiciones de un padre que se queda en casa. El informe de Pew incluye tanto a padres casados como solteros con niños menores de 18 años, y no toma en cuenta si su cónyuge o pareja trabajó durante el año anterior. La Oficina del Censo de Estados Unidos adopta un enfoque más limitado, al estimar que sólo existen 214,000 papás en el hogar en el país.

Fuente [Cnnexpansion.com]

Temas relacionados

Deje un comentario