Educación sobre la diabetes pero desde el punto de vista psicosocial - Lea Noticias

Educación sobre la diabetes pero desde el punto de vista psicosocial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes de la cátedra de Bioquímica de la Escuela de Ciencias de la Salud, realizaron este martes el IV Foro de Diabetes y Educación “La tentación del dulce enemigo,” evento que por cuarto semestre consecutivo se realiza en torno al tema  de la diabetes pero estudiado bajo enfoques distintos.

P1000772

Diego Galindo estudiante del cuarto semestre y miembro del comité organizador señaló que la temática en esta oportunidad estuvo orientada a la fisiopatología de la diabetes, asesoría y nutrición, además de la parte psicosocial. Para lo que reunieron a especialistas como los doctores Joaquín Hidalgo, Miriannys Guzmán e Ida Luna, internista, médico familiar y especialista en nutrición y obesología respectivamente.

Esta iniciativa de unos 40 bachilleres aproximadamente está abierta a los miembros de la comunidad universitaria y busca que los jóvenes estudiantes conozcan el enfoque social de la carrera, tratando el día a día de la vida cotidiana y la manera de cómo deben afrontarse los problemas especialmente en el área de salud. “Debemos aprender a tratar la parte psicológica, las complicaciones de la enfermedad en sí, además de cómo se siente el paciente en relación a su entorno, comunidad,” comenta Galindo.

P1000768

El estudiante agregó además que una de las iniciativas que los llevó a enfocarse en esta parte del estudio de la enfermedad es el hecho que Venezuela es un país que gira en torno a los carbohidratos, por lo que deben dársele las herramientas y alternativas a los pacientes para poder a alimentarse de forma distinta y no consumir altos porcentajes de harina y azúcar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

P1000766

En la escuela de Ciencias de la Salud los jóvenes continúan realizando actividades preventivas en pro de la comunidad, especialmente los del cuarto semestre quienes tienen previsto llevar a cabo el próximo  28 de julio  una jornada de prevención cardiovascular junto a la de parasitología en la población de Conoma. De igual forma continuarán con otras actividades como la caminata de circulación y prevención cardiovascular, ya tradicionales.

[Fuente: Prensa Comunicación Corporativa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario