EE UU anunciará sanciones a bancos del mundo por manipular en tipos de cambio de divisas - Lea Noticias

EE UU anunciará sanciones a bancos del mundo por manipular en tipos de cambio de divisas

El Gobierno de Estados Unidos anunciará hoy acuerdos con varios de los principales bancos del mundo, a los que se impondrán millonarias sanciones por la manipulación prolongada del mercado internacional de cambio de divisas.

EE UU anunciará sanciones a bancos del mundo por manipular en tipos de cambio de divisas

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, hará el anuncio en una rueda de prensa a la que también asistirá el vicesecretario de la división de libre competencia, Lerslie Caldwell, y Aitan Goeldman, director de la división de cumplimiento de la ley de la Comisión de Mercado de Futuros.

Según medios de prensa, los bancos serán sancionados con una multa combinada superior a los 5.000 millones de dólares (unos 4.496 millones de euros) por haber manipulado el tipo de cambio de las divisas de manera continuada.

En Ginebra, el UBS, el mayor banco suizo, anunció hoy que pagará una multa de 545 millones de dólares (491 millones de euros) a las autoridades de Estados Unidos dentro del acuerdo por este caso.

En su comunicado, el UBS dijo que no deberá enfrentar cargos penales por su comportamiento en la manipulación de divisas, pero sí deberá declararse culpable de malas prácticas en relación al tipo de interés en los préstamos interbancarios,conocido como Libor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario