EE.UU. saca a decenas de entidades de Cuba de lista de sanciones por terrorismo - Lea Noticias

EE.UU. saca a decenas de entidades de Cuba de lista de sanciones por terrorismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de EE.UU. ha eliminado a 45 compañías, individuos y embarcaciones de Cuba de una lista de sanciones a empresas y personas por su apoyo al terrorismo o al narcotráfico, en un nuevo paso para suavizar las restricciones a la economía cubana dentro del proceso de acercamiento bilateral.

mogherini-cuba-union-europea--644x362

La eliminación de estas sanciones no implica que se retire a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado, un paso que reclama el Gobierno cubano y que Washington todavía estudia.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. «eliminó a seis individuos, 28 entidades y 11 embarcaciones» de su lista de sanciones relacionadas con el apoyo al terrorismo y el narcotráfico, dijo a Efe un portavoz de esa institución federal estadounidense, que pidió el anonimato.

Varias de las empresas tienen relación con la industria turística de Cuba, como Caribbean Happy Lines o la agencia de viajes Guama; o con actividades pesqueras o navales, como la Abastecedora Naval e Industrial o Pescados y Mariscos de Panamá.

Más de 30 de los 45 individuos, entidades y barcos retirados de la lista estaban radicados en Panamá pese a proceder de Cuba, mientras que uno, la embarcación Alegría de Pío, está registrado en España, y otro, la empresa Travel Services, Inc., tiene una sede en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las sanciones recién retiradas impedían que individuos o entidades estadounidenses realizaran transacciones financieras con las personas y empresas afectadas, y congelaban cualquier activo que pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense.

Su retirada forma parte de «una revisión interna de casos de designación (de individuos y entidades de Cuba para ser sancionados) que está en curso», dijo el portavoz del Tesoro. «Esto está en línea con la política hacia Cuba del presidente (estadounidense, Barack Obama)», aseguró el portavoz.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario