EE.UU. solicita a sus ciudadanos que abandonen Yemen - Lea Noticias

EE.UU. solicita a sus ciudadanos que abandonen Yemen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento de Estado norteamericano y el Gobierno de Reino Unido instaron hoy a sus ciudadanos a abandonar Yemen de inmediato y a no viajar al país árabe en el caso de que lo tuviesen previsto.

143764

En su comunicado, el Departamento de Estado ordenó además la salida del país de todo el personal de la embajada que no sea esencial.

La advertencia se produce tras el cierre el pasado domingo de varias embajadas y consulados de Estados Unidos en Oriente Medio y África debido a la amenaza de atentados de Al Qaeda.

Poco después, también Reino Unido anunció la evacuación del personal de su embajada en Saná de forma temporal y que la cierra hasta nueva orden. La delegación será reabierta en cuanto lo permita la situación de seguridad, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Londres.

Ayer, el Gobierno británico había anunciado que cerraba la embajada hasta el término de la fiesta de Eid al Fitr, con la que este jueves se da fin al mes de ayuno del Ramadán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta mañana, al menos 75 funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Yemen fueron evacuados a bordo de un avión militar norteamericano, dijo a la agencia AFP un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato.

Fuente: AFP

Temas relacionados

Deje un comentario