EE.UU. y Reino Unido cierran sus embajadas en Yemen por temor a ataques terroristas - Lea Noticias

EE.UU. y Reino Unido cierran sus embajadas en Yemen por temor a ataques terroristas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos y Reino Unido extreman las precauciones en Yemen. Mientras el primer país ha anunciado la madrugada de este miércoles el cierre de su embajada ante la posibilidad de ataques terroristas y la inestabilidad del país, el segundo lo hacía a primera hora de la mañana, cuando anunciaba la suspensión temporal de las actividades de su Embajada. Además, ambos países han pedido a sus ciudadanos que abandonen el país lo antes posible.

«Ante el deterioro de la situación de seguridad en Saná, el Departamento de Estado suspendió las operaciones de su embajada en Yemen y el personal fue recolocado fuera del país», explicó el Departamento de Estado en una alerta de viaje.

embajada-eeuu--644x362

«Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, han sido suspendidos hasta nueva orden. El Departamento urge a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajar a Yemen y a los estadounidenses que viven allí a que abandonen el país», añade la nota.

Según explicó a Efe una fuente de la embajada en Saná, se ha despedido a los funcionarios de nacionalidad yemení y EE.UU. está realizando gestiones con la embajada de un país árabe, que no especificó, para que se ocupe de la representación estadounidense en el Yemen a partir de ahora.

La embajada de EE.UU. suspendió sus servicios consulares el pasado 26 de enero en el Yemen después de que el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, dimitiera por las presiones del movimiento rebelde chií de los hutíes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El movimiento de los hutíes, que es hostil a EE.UU., ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.

Reino Unido

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha explicado este miércoles que «el personal y las instalaciones están bajo un creciente riesgo», por lo que han decidido «retirar al personal y suspender temporalmente las operaciones en la Embajada británica en Saná».

Tanto el embajador como el resto del personal diplomático han abandonado Yemen y se encuentran en camino hacia Reino Unido.

«Seguimos creyendo que un Yemen estable, unido, democrático y próspero es el mejor futuro para el país. Seguiremos trabajando a nivel internacional para ayudar a Yemen a lograr una transición legítima y transparente en la que todos los yemeníes estén representados», ha zanjado con un comunicado.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario