EEUU decide hoy sobre otorgar los mismos derechos a parejas gay que a parejas heterosexuales - Lea Noticias

EEUU decide hoy sobre otorgar los mismos derechos a parejas gay que a parejas heterosexuales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corte Suprema de Justicia termina este miércoles su período de deliberaciones antes del período de vacaciones de verano,  con la decisión de dos casos que podrían cambiar el panorama de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos.

8178E390-200A-406E-8D29-6CA30AFFB926_w640_r1_s_cx7_cy0_cw93

Los casos tienen que ver con la prohibición constitucional del matrimonio gay en California y sobre los derechos a beneficios federales en impuestos, seguros médicos y pensiones a las parejas homosexuales que ya están casadas, según indicó voanoticias.com

La enorme espectativa se debe a que una decisión amplia daría a las parejas gays los mismos derechos constitucionales que a las parejas heterosexuales, mientras que una decisión “que no decida nada” daría más tiempo a los Estados para que el tema desarrolle, ya que según fue descrito en los debates públicos, es un tema “más nuevo que el internet y los teléfonos celulares”.

En California, unas 18.000 parejas del mismo sexo se casaron en menos de cinco meses en 2008, cuando la corte del estado derogó el código estatal que prohibía las uniones gays, pero en noviembre de ese mismo año la prohibición fue incluida en la Constitución de California. Si la Corte Suprema decide derogar nuevamente esa prohibición, tomaría más o menos un mes reanudar las bodas gays en California.

El número de estados que permiten los matrimonios de parejas del mismo sexo en Estados Unidos se ha duplicado de seis a 12 en menos de un año, pero 30 estados todavía tienen prohibiciones al respecto como parte de sus constituciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario