EEUU y la ampliación del canal de Panamá - Lea Noticias

EEUU y la ampliación del canal de Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El puerto de Miami espera con ansias la ampliación del Canal de Panamá. Un comunicado oficial de la Embajada de Panamá en Estados Unidos manifestó que el puerto estadounidense ‘espera que el ritmo de las operaciones de carga y descarga se intensifiquen dramáticamente, una vez que empiecen a arribar con regularidad los gigantescos portacontenedores tras la ampliación’.

Embajador

El embajador panameño en EEUU, Mario Jaramillo, comentó sobre los avances luego de una visita por invitación del Departamento de Estado de EEUU.

‘Hay movimiento por todos lados, especialmente en el dragado’, destacó el diplomático. ‘Esto con la finalidad de aumentar la profundidad de la bahía a 15 metros, lo que permitirá recibir embarcaciones de gran magnitud, provenientes principalmente de nuestro Canal’.

La inversión realizada en el puerto de Miami asciende a más de $2,000 millones.
Joseph Biden, vicepresidente del país norteño, ya había manifestado durante su visita a Panamá en 2013 la importancia de la ampliación de la vía interoceánica para los puertos en la costa este de EEUU. Un retraso en la culminación de los trabajos representaría un duro golpe no solo para Panamá, sino también a los puertos estadounidenses.

[Fuente: laestrella.com.pa]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario