En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en labores de patrullaje en el centro sur del estado Anzoátegui, efectivos del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron la banda “Los Pereiras” y capturaron a “El chiguire” , además de recuperar un vehículo y retener mercancía de construcción.
El general de brigada Alejandro Keleris, Jefe del CORE 7 y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en la entidad, informó que en la ciudad de Anaco, funcionarios del Destacamento 74 arrestaron a Ender, Rubert y Hector Pereira acompañados por Robert Jaramillo Pereira, quienes se trasladaban en un Chevrolet, Corsa, color azul, placas BBB-04W y en un camión, volteo, beige siglas T8221119, ambos con suplantación de seriales de carrocería.
“A los “Pereiras” se les encontró en su poder dos armas de fuego que se encontraban solicitadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sub-delegación Caricuao del Distrito Capital, con diez cartuchos sin percutir” expresó Keleris.
Por otra parte castrenses del Destacamento de Comando Rurales Nº 79, realizando patrullaje en el municipio Simón Rodríguez aprehendieron a Victor José Alvárez de 20 años de edad alias “El Chiguire” a quien se le incautó una escopeta calibre 44 milímetros con 12 cartuchos del mismo calibre sin percutir.
Vehículo recuperado
La máxima autoridad del CORE 7, agregó que en el sector El Guasey del municipio José Gregorio Monagas fue recuperado un Malibú, color marrón, placas MBE-88I, solicitado por el CICPC de El Tigre desde hace dos días. El funcionario militar también indicó que fue retenido en la carretera nacional Pariguán-El Tigre específicamente en el peaje Las Piedritas, un Chevrolet tipo furgón, blanco, placas 93KSAM el cual transportaba 3 mil 350 kilogramos de aluminio en lingotes sin la documentación respectiva.
El G/B Keleris agregó que todos los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense y que estos procedimientos son el resultados de los intensos patrullajes implementados en la jurisdicción del CORE 7 con el despliegue de mas de 1200 efectivos de la seguridad pública.
[Fuente: Prensa CORE 7]