Nuevamente los espacios de la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, adyacentes al sector José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como “Molorca” fueron intervenidos por cuadrillas de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) para recoger una cantidad importante de escombros y desechos que se encontraban en el lugar.
“Estamos trabajando en la recuperación de espacios para nuestro pueblo. En esta oportunidad empleamos maquinaria pesada para remover los escombros que son vertidos en esta zona frecuentemente” informó el mandatario local Stalin Fuentes.
En esta oportunidad se recolectaron cerca de 80 toneladas de desechos sólidos y escombros del lugar, en el mismo intervinieron cerca de 20 personas entre operarios de maquinas y demás trabajadores para realizar una limpieza eficaz.
“Es importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre los lugares en donde vierten frecuentemente sus desechos y escombros de manera arbitraria. Existen horarios para la recolección de desperdicios que deben cumplirse. Es así como mejoraremos el servicio de recolección de la ciudad” destacó Fuentes.
Asimismo, la máxima autoridad en el municipio Juan Antonio Sotillo expresó que continuará el programa especial de saneamiento durante el presente año, de igual forma anunció que se mantendrán los horarios de recolección establecidos en cada una de las zonas porteñas.
Mayor atención
Por otro lado, el mandatario local anunció que en los próximos días espera establecer un plan de conversaciones con los representantes de los consejos comunales a fin de establecer un programa de mantenimiento en los sectores que conforman la ciudad.
“Estamos seguros que con la participación de todos podremos contribuir efectivamente a disminuir el problema de la basura en nuestro municipio. Es la firme propuesta dentro de la transición al estado comunal propuesto por el presidente de la república” finalizó la autoridad municipal.