Egipto considera permitir a los hombres tener sexo con cuerpo de su esposa muerta - Lea Noticias

Egipto considera permitir a los hombres tener sexo con cuerpo de su esposa muerta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Nacional de las Mujeres de Egipto (NCW) ha hecho un llamamiento al Parlamento dominado por los islamistas, para no aprobar dos controvertidas leyes: una que legalizaría el matrimonio de niñas a partir de la edad de 14 años y el otro que permitiría a un marido tener relaciones sexuales con su esposa muerta dentro de las seis horas después de su muerte.

image

La controversia acerca de un marido teniendo relaciones sexuales con su esposa muerta se produjo después de que un clérigo marroquí, habló sobre el tema en mayo del 2011.

Zamzami Abdul Bari, dijo que el matrimonio sigue siendo válido incluso después de la muerte y agregó que una mujer también tenía el mismo derecho a tener relaciones sexuales con su marido muerto.

Hace dos años, Zamzami incitó a una mayor controversia en Marruecos, cuando dijo que era permisible para las mujeres embarazadas bebieran alcohol. Pero parece que su punto de vista de sobre hombres teniendo relaciones sexuales con sus parejas fallecidas ha encontrado su camino a Egipto un año después.

El periodista egipcio y ancla de televisión, Jaber al-Qarmouty, se refirió al artículo de Abdul Samea en su programa diario en la televisión de Egipto y criticó la noción de "permitir que un marido tuviese relaciones sexuales con su esposa después de su muerte, en lo que ha sido llamado el proyecto de ley “sexo de despedida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Esto es muy grave. ¿Cómo podría el panel que redacta la constitución egipcia discutir estos temas? Esto es increíble. Es una catástrofe dar al marido este derecho! Ha llegado la tendencia islámica tan lejos? ¿Existe realmente un proyecto de ley en este sentido? ¿Hay gente que piensa de esta manera?"

Muchos miembros del parlamento recién elegido, y la mayoría islamistas, han sido acusados de lanzar ataques contra los derechos de las mujeres en el país.

Los ataques parlamentarios sobre los derechos de las mujeres han generado fuertes críticas por las organizaciones de mujeres, que desestimó los llamados y acusó a los diputados de querer destruir las pequeñas ganancias que las mujeres egipcias han alcanzado, tras largos años de lucha organizada.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario