Activistas de Voluntad Popular viajan a México como observadores electorales - Lea Noticias

Activistas de Voluntad Popular viajan a México como observadores electorales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una representación de Voluntad Popular, encabezada por el coordinador nacional del Comando Venezuela y responsable nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, viajó a México este fin de semana para participar como observadores internacionales en las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo en ese país y unirse al candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien se encuentra en tierras aztecas conociendo del proceso.

leopoldo_lopez1-390x254

Isadora Zubillaga, responsable internacional de Voluntad Popular, Erick Rozo, responsable comunitario del Movimiento Juventudes y Sergio Vergara, responsable nacional de Organización de la tolda naranja, conforman junto a López la misión de observadores de VP en el proceso comicial, calificado como uno de los más importantes del continente americano.

Durante la visita a tierras mexicanas, los activistas de VP sostendrán encuentros con miembros de las juventudes de los principales partidos políticos que están participando en las elecciones. Zubillaga explicó que la idea de estas reuniones es estrechar relaciones con los partidos del continente. “Nos interesa fomentar lazos de cooperación con partidos de América que estén identificados con la democracia social y con quienes compartimos ideas progresistas”, apuntó.

Agregó que Voluntad Popular está muy satisfecha de poder asistir a observar el proceso mexicano donde participarán casi 80 millones de electores y se elegirán más de dos mil cargos, entre alcaldes, gobernadores y el presidente del país.

“Para Voluntad Popular es muy importante formar parte del equipo de la alternativa democrática venezolana que acompaña a Henrique Capriles en esta visita a México… la experiencia de esta mega elección nos brindará nuevos insumos para la metodología de trabajo de organización y defensa del voto de cara a los comicios venezolanos que tendrán lugar en menos de 100 días”, señaló la dirigente de Voluntad Popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya en meses pasados, una misión del partido naranja también estuvo en el proceso electoral de República Dominicana, invitados por la Internacional Socialista.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario