Ejecutan labores de limpieza para la quebrada Piedra Azul en Vargas - Lea Noticias

Ejecutan labores de limpieza para la quebrada Piedra Azul en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en apoyo al cuidado ambiental del estado Vargas, ejecutó labores de limpieza y mantenimiento preventivo intensivo en la quebrada “Piedra Azul”, ubicada en la parroquia Carlos Soublette de la región.

PRINCIPAL

En este sentido, el director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, indicó que este mantenimiento se ejecuta con el fin de prever cualquier tipo de riesgo que pueda presentarse  en las quebradas, por la crecida de los ríos, causadas por las lluvias que se han manifestado en estos últimos meses.

ANTES (2)

“Esta limpieza de la quebrada corresponde al trazo que abarca toda la zona portuaria, que va desde el puente de la avenida Soublette (lindero sur), hasta la avenida La Playa (lindero norte)”, enfatizó Perdomo.

ANTES (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el gerente de Infraestructura y Logística del Puerto de La Guaira, May. Ángel Brito, señaló que  entre los trabajos  más destacados se encuentra la limpieza del canal y de la cuenca del rio, desmalezamiento y remoción de escombros, y de sedimentos naturales, así como retiro de desechos sólidos arrastrados por las comunidades aledañas.

DURANTE (41)

“Hemos usado diversos equipos pesados, adquiridos recientemente por Bolivariana de Puertos, como retroexcavadora y camiones tipo volteo, en conjunto con maquinaria de la empresa privada, para la limpieza de la quebrada, lo que ha servido de capacitación y adiestramiento para el personal obrero responsable de estos trabajos dentro del puerto”, destacó Brito.

DURANTE (87)

“Estos trabajos que comenzaron el pasado 01 de noviembre, y continuarán durante 3 semanas consecutivas, se ejecutan con el apoyo mancomunado entre los trabajadores de la Gerencia de Infraestructura y Logística, las Cooperativas  El Manglillo, Los Ideales, pertenecientes al Puerto de La Guaira y la Constructora Montieca 2007 C.A.”.

Con estas acciones, Bolipuertos busca mitigar cualquier riesgo causado por las constantes lluvias que puedan afectar tanto a la comunidad en general como al buen desenvolvimiento de las operaciones portuarias.

[Fuente: Nota de Prensa-Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario