Ejercicios mentales ayudan a retrasar el deterioro cognitivo - Lea Noticias

Ejercicios mentales ayudan a retrasar el deterioro cognitivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ejercicios mentales y de estimulación cognitiva ayudan a los adultos mayores con trastornos neurocognitivos, como los asociados a Enfermedad de Alzheimer, Parkinson o Huntington, a mantener su autonomía por mayor tiempo, y así a alargar su calidad de vida. Así lo reseña promar.tv

Así lo afirmó la neuropsicóloga, Erika Pazmiño, quien señaló que “el cerebro es como cualquier músculo, si no se ejercita se van a perder funciones”.

Comentó que “los ejercicios que mantienen a un paciente estimulado van a permitirle que su cerebro no pierda la capacidad de flexibilidad mental y su número de sinapsis no descienda tan rápidamente y, por ende, va a ocurrir un enlentecimiento en el deterioro de las funciones cognitivas del paciente”.

Explicó que los trastornos neurocognitivos son enfermedades del cerebro donde se dan alteraciones en la estructura de ese órgano, que se van a traducir en modificaciones en el funcionamiento del paciente. “La mayoría son irreversibles e implican que se va a dar un deterioro progresivo en la independencia y salud general del paciente”, acotó.

Fuente: promar.tv

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario