El 1 de abril iniciará registro para la Tarjeta de Abastecimiento Seguro - Lea Noticias

El 1 de abril iniciará registro para la Tarjeta de Abastecimiento Seguro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro, indicó en su programa radial «En contacto con Maduro», que el primero de abril iniciará el registro para la Tarjeta de Abastecimiento Seguro.

maduro nicolás

«El 1° de abril empezará el registro biométrico de los compradores. Es como cuando vamos a votar, ahí está la maquinita y uno pone el deíto», explicó el Presidente.

Informó las tres fases del nuevo sistema «Superior de Abastecimiento»: el registro biométrico, la tarjeta de abastecimiento y la creación de un suministro «al por mayor».

Añadió que las compras «beneficiarán al usuario» pues otorgarán «descuentos especiales», así como la oportunidad de participar en otras misiones, pues «parte de la intención de este sistema es integrar a las misiones». «Obtendrán su vivienda (Gran Misión Vivienda) quienes sean leales a la Misión Alimentación», destacó.

Maduro aseguró que el desabastecimiento es porque el 40% de los alimentos son contrabandeados a Colombia y explica que es por razones monetarias «1 kilo de azúcar en Mercal cuesta Bs 2 y en Colombia, Bs 150».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CNE APOYARÁ LA LOGÍSTICA DEL REGISTRO

El Ministro de Alimentación, Félix Osorio, agradeció al Consejo Nacional Electoral; quien se encargará de adelantar la parte técnica del proceso. «Gracias a la Presidenta del CNE porque nos va a prestar todo el apoyo. el CNE tiene una plataforma y nos la está poniendo a la orden».

El ministro Osorio, aseguró que este sistema busca proteger a la familia venezolana del contrabando de extracción y bachaqueo.

RELACIONES INTERNACIONALES

Anunció que la semana próxima, los cancilleres de Unasur vendrán a Venezuela a una reunión con el equipo de la Comisión de la Verdad, encabezada por Diosdado Cabello.

Ante la reducción de compra de petróleo a Venezuela de parte EEUU, Maduro alegó «El camino de las sanciones (…) será un callejón sin salida donde se perjudicará más EEUU». Expresó que es «una grosería responder con sanciones» pues considera que el diálogo es la solución.

PROTESTAS OPOSITORAS

Maduro expresó que dirigentes opositores no han realizado llamados de paz ni han defendido a los artistas oficialistas víctimas de agresiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre las protestas opositoras el Presidente expresó su disposición al debate mientras haya respeto a la constitución y rechazo a la violencia e injerencia externa.

Fustigó al estudiante que denunció violación con fusil, explicando que exámenes forenses reflejaron que no hubo tal violación y lo catalogó como «muchacho con mala conducta».

Alegó que «Venezuela no es Ucrania y jamás será pisada ni dividida por formatos golpistas de manitos blancas ni de colores».

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario