"El 75% de los israelíes está bajo fuego del Hamas: cayeron 490 cohetes en dos días" (video) - Lea Noticias

«El 75% de los israelíes está bajo fuego del Hamas: cayeron 490 cohetes en dos días» (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, reveló  las alarmantes cifras. Según el militar, los terroristas utilizan centros civiles para almacenar su arsenal, calculado en unos 10.000 proyectiles

roni-kaplan

«El M302, de fabricación siria, y el M75, de fabricación en la Franja de Gaza, son los cohetes que llegan más lejos», explicó Kaplan. El militar israelí detalló que los proyectiles recorren entre 60 y 65 kilómetros desde los Territorios Palestinos hasta el blanco.

«Cuantos más muertos, más festejan», afirmó. Según explicó, el 75% de los israelíes está bajo fuego de Hamas. Y muchas vidas se salvan gracias al sistema antimisiles que intercepta la gran mayoría de los cohetes.

«CUANTOS MÁS MUERTOS, MÁS FESTEJA EL HAMAS»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Israel ha gastado varios miles de millones de dólares en desarrollar el sistema. Mientras invertimos en vida, Hamas invierte en muerte: desarrollaron una impresionante maquinaria terrorista en los últimos años».

El Escudo de Acero fue creado con el objeto de dar respuesta a los continuos lanzamientos de cohetes por parte tanto de Hamas desde Gaza como de Hezbollah desde el sur del Líbano. Consiste en un radar, un centro de comando y un lanzador de misiles que detecta el instante en que el proyectil fue disparado, evalúa su trayectoria y, si está orientado hacia un centro poblado o una zona de infraestructura crítica, ordena al sistema lanzar dos proyectiles antimisiles para interceptarlo en el aire.

Kaplan recuerda que Israel se retiró unilateralmente de Gaza en 2005. «Se decía que el problema era que Israel estaba ocupando Gaza, pero desde aquella época a ahora se han multiplicado los israelíes que quedan bajo fuego».

«Si Israel deja las armas, se pone en peligro. Si Hamas deja las armas, habrá paz muy pronto», asegura el militar israelí.

Las alarmas antiaéreas sonaron este jueves por segunda vez en Jerusalén desde que el pasado martes comenzó la operación militar israelí Margen Protector, seguidas de al menos cuatro explosiones.

Testigos dijeron a EFE que vieron estelas en el cielo cerca del edificio del Parlamento y del turístico mercado de Mehane Yehuda, en el centro-sur de la ciudad.
Las sirenas en la ciudad santa sonaron por vez primera la noche del mismo 8 de julio, en medio de una andanada de cohetes lanzada desde la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamas. Los dos proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Escudo de Acero, mientras que los otros dos misiles cayeron en zonas despobladas.

«El Hamas es un movimiento distinto a la Autoridad Palestina, no quiere dos Estados para dos naciones. Vamos a hacer todo para que las agresiones paren, se detengan y generarles un daño fuerte a su estructura», afirmó Kaplan.

Fuente [Infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario