El acabose: ¡En Colombia buscan legalizar el éxtasis y otras drogas sintéticas! - Lea Noticias

El acabose: ¡En Colombia buscan legalizar el éxtasis y otras drogas sintéticas!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En años recientes mucho se ha insistido en la necesidad de encontrar otras maneras de combatir el narcotráfico y los problemas asociados con el consumo de sustancias que se consideran ilegales. Dichas voces críticas aseguran que modificando esta perspectiva, despenalizar lo que ahora es motivo de persecución judicial, contribuiría a disminuir y quizá desaparecer las consecuencias poco gratas de la llamada “guerra contra las drogas”.

drogas

A este respecto, en Colombia el gobierno nacional impulsa un proyecto de ley que busca legalizar el éxtasis y otras drogas sintéticas, en particular cuando su portación y consumo se reduce a dosis personales.

La iniciativa tiene como precedente un fallo de la Corte Constitucional colombiana que, el año pasado, se pronunció en un sentido similar para el caso de la marihuana y la cocaína.

Ro Barreras, senador, declaró en medios locales que la descriminalización de estas sustancias es el fundamento que explica el tráfico de drogas, negocio que no será posible sin la prohibición.

Otros personajes, sin embargo, aseguran que incluir en este paradigma legalizante a los sintéticos como el éxtasis, las metanfetaminas y sus derivados solo hará más difícil el debate, pues la ambigüedad del término también podría aplicar a sustancias como la heroína.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario