El aerografito, la sustancia que promete revolucionar la tecnología - Lea Noticias

El aerografito, la sustancia que promete revolucionar la tecnología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores de dos universidades en Alemania lanzan una sustancia milagrosamente ligera que promete transformar el mundo de la tecnología. El aerografito está formado por una red de tubos porosos de carbón y pesa tan sólo 0,2 miligramos por centímetro cúbico, sin embargo es una sustancia bastante fuerte. Para elaborar el material, los investigadores usaron óxido de zinc en polvo calentado a una temperatura de 900 grados hasta transformarlo en cristales. Ha sido diseñada para ser muy ligero pero capaz de sostener grandes deformaciones. Es un conductor de la electricidad y tiene una estructura espumosa pero estable.

aerografito-main

Los investigadores de la Universidad de Kiel y la Universidad Tecnológica de Hamburgo han anunciado su nueva creación en la revista especializada “Advanced Materials” este mes.

Este nuevo material puede significar un antes y un después en el mundo de la tecnología. La resistencia (es capaz de sostener compresión sin dañarse con peso de hasta mil veces su tamaño) y la ligereza del aerografito hace que la sustancia supere a cualquier otro material similar. En la publicación de los resultados científicos se exploraba la posibilidad de aplicar la utilidad de este material en las baterías Li-ion, para poder aligerar su peso. Estas baterías se podrían utilizar en coches eléctricos, aumentando las posibilidades para los medios de transporte eco-friendly.

El Aerografito es una sustancia negra, fuerte y ultraligero, que conduce electricidad y repele el agua.

En estos primeros momentos, los científicos no quieren descartar ninguna posibilidad de aplicación para el aerografito. Entre las opciones barajadas, según una nota de prensa oficial de la Universidad de Kiel, se podría considerar para ayuda electrónica en el campo de la aviación o de los satélites ya que tienen que resistir mucha cantidad de vibración. El material también podría ser de utilidad para absorber sustancias dañinas en el agua y ayudar a purificarla, ya que el nuevo material repele el agua. Por ahora, parece que los usos de esta nueva sustancia son infinitas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario