El aplauso más largo de la historia duró 80 minutos... Adivina a quien lo recibió..!!!! - Lea Noticias

El aplauso más largo de la historia duró 80 minutos… Adivina a quien lo recibió..!!!!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La persona que recibió este gran reconocimiento fue Plácido Domingo. Durante una hora y veinte minutos el público aplaudió al tenor español el 30 de julio de 1991, tras interpretar el ‘Otelo’ de Verdi.

Esto ocurrió en la Ópera Estatal de Viena donde el cantante español tuvo que regresar al escenario un total de 101 veces. De esta forma batió el récord de su colega italiano Luciano Pavarotti. El italiano fue aplaudido durante 67 minutos tras su actuación en 1968 en ‘El elixir del amor’ en la Ópera de Berlin. Aquella noche el italiano regresó 165 veces al escenario.

El récord de Plácido Domingo también se acompaña en El libro Guinness de los récords por otra ovación que fue registrada de manera intencionada el 26 de junio de 2014. El poeta y performer norteamericano Dustin Luke Nelson consiguió que los espectadores aplaudiera durante dos horas seguidas en el Walker Art Center de Minneapolis. Se trataba de una acción incluida en el montaje del artista.

Sin embargo, como el aplauso espontáneo más largo sigue siendo el que dedicó el público de la Ópera Estatal de Viena a Plácido Domingo. Además, el 28 de julio de 2010 Plácido Domingo recibió otro gran aplauso de 32 minutos en la ópera Simón Boccanegra en el teatro Real de Madrid.

Fuente

Deje un comentario