El Barça debuta ante el Milan - Lea Noticias

El Barça debuta ante el Milan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barcelona de España, con Lionel Messi de titular, comenzará hoy la defensa del título de la Liga de Campeones de Europa en el partido frente al Milan de Italia, por la primera fecha del grupo H del máximo torneo continental.

PRE-messi.jpg_869080375

Barcelona, tres veces ganador del certamen, recibirá en el Camp Nou al Milan, siete veces campeón de Europa, en duelo de dos de los principales favoritos a estar en la final, que tendrá lugar el 19 de mayo del 2012 en el Allianz Arena, de Múnich.

Chelsea de Inglaterra, otro de los principales candidatos al título, también debutará hoy, ya que se medirá en Stamford Bridge ante Bayern Leverkusen de Alemania.

Por su parte, mañana debutarán otros cuatro favoritos que también conocieron la gloria continental: Manchester United de Inglaterra, actual subcampeón; Real Madrid de España, máximo ganador del torneo; Bayern Múnich de Alemania e Inter de Italia.

El partido del Camp Nou será una buena prueba para Barcelona, que viene del sorprendente empate 2-2 ante Real Sociedad tras ir ganando 2-0, mientras que Milan, campeón de la Liga italiana, buscará revalidar sus laureles continentales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guardiola dispondrá como titulares a Messi, Iniesta, Xavi y David Villa, todos suplentes en el encuentro del fin de semana por la Liga española ante Real Sociedad, pero no podrá contar con Gerard Piqué y el chileno Alexis Sánchez, ambos con lesiones musculares.

Este partido iba a marcar el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic al estadio catalán luego de su polémica salida tras la pelea con el técnico Josep Guardiola, pero el delantero se perderá el partido por una lesión en el aductor derecho.

Milan, que cuenta con un equipo muy veterano, dispondrá en ataque a la dupla que forman el brasileño Alexandre Pato y el ex madridista Antonio Cassano, en tanto que serán bajas Gennaro Gattuso, por sanción, y el brasileño Robinho, por lesión.

Los partidos de la fase de grupos de la Champions 2011-12 se disputarán hasta el 7 de diciembre de este año. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a octavos de final y los terceros a la Liga de Europa.

Los octavos se disputarán entre el 14 de febrero y el 15 de marzo del 2012. Los 16 equipos clasificados jugarán los duelos de ida los días 14, 15, 22 y 23 de febrero, dos partidos cada día, y los de vuelta 6, 7, 14 y 15 de marzo.

Las fechas de los cuartos, que disputarán los ocho mejores equipos, tendrán lugar el 27 y el 28 de marzo (ida), y el 3 y el 4 de abril (vuelta).

Los cuatro mejores equipos del continente disputarán las semifinales el 17 y el 18 de abril (ida), y el 24 y el 25 (vuelta).

La final de la Liga de Campeones de Europa será el 19 de mayo en el estadio Allianz Arena, de Múnich.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DiarioUno.com.ar

Temas relacionados

Deje un comentario