El bicarbonato de sodio es un gran aliado en tus rutinas de belleza - Lea Noticias

El bicarbonato de sodio es un gran aliado en tus rutinas de belleza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido, cristalino, de color blanco y soluble en agua. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Debido a su capacidad de liberar dióxido de carbono se usa como levadura en panadería y también en la producción de gaseosas. Incluso antiguamente se usaba como fuente de dióxido de carbono para la bebida Coca Cola.

biscarbonato

Es reconocido su poder para combatir la acidez gástrica cuando no se dispone de medicamentos específicos. Pero además de esto, este compuesto tiene varios usos que son menos conocidos pero no por eso menos efectivos. Varios de ellos se relacionan con la belleza y cosmética. Sirve para realizar limpiezas debido a su gran poder abrasivo e incluso puede ser usado como desodorante.

Como seguramente hay una alta posibilidad de que no estés aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer, aquí te mostramos algunos usos que pueden complementar tus rutinas de belleza.

1. Exfoliante facial y corporal
Debido a su gran poder abrasivo sirve como exfoliante. Se debe mezclar 3 medidas de bicarbonato de sodio con una medida de agua y con esa pasta frotar en la piel suavemente por unos minutos, luego enjuagar con abundante agua. Como todas las mascarillas caseras es importante testear esta mezcla en la piel antes de usar. La dermatóloga de la Clínica Alemana, María Soledad Aspillaga, explica que “si bien es cierto que el bicarbonato de sodio puede ser muy útil, usar sustancias puras como estas y en proporciones inadecuadas eventualmente podrían irritar la piel”.

2. Blanqueador de dientes
Antiguamente este era un uso muy común que se le daba al bicarbonato de sodio: blanqueador dental. Se puede usar solo o mezclado con limón. Hay que ser cuidadoso con las cantidades pero bien utilizado tiene muy buenos resultados. De hecho varias pastas de dientes tienen este compuesto dentro de sus ingredientes, que además de blanquear ayuda a mejorar el mal aliento y lograr una limpieza más profunda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Para el cabello graso
Uno de las cualidades fuertes del bicarbonato de sodio es su poder de limpieza y en el caso del pelo no es la excepción. Ayuda a eliminar el exceso de grasa en el pelo, así como los residuos de los productos de peluquería como aceites y fijadores. El peluquero y estilista independiente, Eduardo Arias, asegura que “el bicarbonato de sodio es excelente para equilibrar el cuero cabelludo y darle brillo. Una manera de hacerlo, es aplicando dos cucharadas al champú que se utiliza comúnmente y a las dos semanas es posible ver resultados”.

4. Desodorante
El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar los olores por lo que es muy útil para eliminar el aroma a sudoración. Como afirma la dermatóloga, María Soledad Aspillaga, “es bueno para regular el pH de la piel ayudando así en la limpieza de esta zona”.

5. En los pies.
Los chinos usan el bicarbonato de sodio para lavarse los pies. Pero además de eso, después de un día lleno de trabajo y de estrés, donde los pies son una de las partes del cuerpo más dañadas, puede ser un excelente aliado para una buena pedicura. La podóloga Berta Miranda de la Clínica Podológica, dice que “el bicarbonato al ser alcalino, es bueno para neutralizar los olores, evitar infecciones y aclarar las uñas, esto último se puede hacer con un litro de agua, aplicar dos cucharadas de bicarbonato y tenerlo 10 minutos como máximo ya que no es bueno remojar tanto los pies”.

[Fuente: notitarde.com]

Temas relacionados

Deje un comentario