El BlackBerry Z10 se dejó ver en el MWC 2013 - Lea Noticias

El BlackBerry Z10 se dejó ver en el MWC 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el momento tan importante que está viviendo BlackBerry ahora mismo, la compañía canadiense no iba a permitirse el lujo de faltar a la feria de telefonía móvil por excelencia. Y nosotros igualmente, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte mucho más de cerca lo mejor que trae BB10 a nuestro mercado.

blackberry-z10-mwc-2013-1

Hemos pasado un buen rato conociendo de cerca el nuevo planteamiento de BlackBerry con su SO, y por supuesto, gracias a ello hemos podido también probar a su producto estrella, la BBZ10. Este smartphone de 4,2 pulgadas se presenta con un cuerpo de sensación sólida y con una carcasa de acabado gomoso bastante agradable al tacto. Su espalda trasera de textura rugosa -curiosamente más pronunciada en el modelo blanco que en el negro- ayuda un mejor agarre, experiencia positiva a la que también contribuye un peso bastante manejable.

Según lo publicado en es.engadget.com, el SO es quizás mucho más protagonista que el propio dispositivo, sentimos que la integración está bastante bien planteada, con un juego de gestos que, una vez les coges el truco, facilitan bastante el acceso a todos los paneles del smartphone. Las transiciones (en la jerga de BB ‘flow’), como ya te enseñamos en su día y volverás a comprobar en el vídeo que te hemos preparado tras el salto, son bastante fluidas y el Hub del interfaz es sin duda un centro de notificaciones bastante útil cuando manejamos la entrada de avisos de multitud de plataformas.

Aún con todo ello, si debemos de quedarnos con algo, quizás nuestro voto sea para el texto predictivo. A una experiencia de escritura que podía pasar sin destacar demasiado, debemos apuntarle el plus de su inteligente predicción de palabras. Gracias a las sugerencias que realiza el interfaz mientras escribimos, podremos redactar textos de forma más rápida y cómoda, permitiéndonos además utilizar diferentes lenguajes sin seleccionar ninguna opción previa -algo realmente útil si sueles escribir en varios idiomas desde tu teléfono.

Además de poder pasar un buen rato con el producto, también hemos tenido la oportunidad de recoger algunas sensaciones de la propia BlackBerry. Es innegable la gran apuesta que están haciendo por su nuevo SO, del que destacan principalmente la integración de numerosas aplicaciones de forma nativa en el sistema, para poder acceder a ellas de manera mucho más cómoda. Presumen también de haber conseguido un entorno muy fluido, donde no existen botones de control (al menos en el caso del Z10, claro).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

blackberry-z10-mwc-2013-2

El segmento profesional además está perfectamente cuidado con BlackBerry Balance, y al mismo tiempo han sabido apostar por el perfil personal, incluyendo opciones como la función Time Shift de la cámara o la aplicación Story Maker, para el montaje instantáneo de diapositivas musicales. Hablando precisamente de las apps, se muestran igualmente orgullosos de la acogida de los desarrolladores y el interés que existe en la comunidad para dar sus aportaciones (por no hablar de la jugosa posibilidad de beber de Android).

En definitiva, esta toma de contacto con más detenimiento nos ha servido para comprobar que estamos ante un producto sólido y una apuesta interesante, que ahora tocará probar con más detalle para comprobar cómo se comporta en el día a día -de hecho, ya estamos en ello. Para que vayas tomando un aperitivo hasta que nuestro análisis llegue, te dejamos a continuación un repaso algo más detallado de la Z10 y BB10. Todo tuyo.

Deje un comentario