"Sol", la laptop que se recarga con energía solar - LeaNoticias.com

“Sol”, la laptop que se recarga con energía solar

Una notebook amigable con el medio ambiente llegó al mercado. Se trata de Sol, laptop creada por la empresa canadiense We Wi Telecommunications con un sistema de carga a base de paneles solares, por lo que promete dejar atrás los cables y enchufes y disfrutar de 10 horas de uso por dos horas de recarga.

dsf

El dispositivo trabaja con el sistema operativo Ubuntu y posee una carcasa resistente a golpes.

Los paneles solares se encuentran ubicados detrás de la pantalla y se pueden abrir cuando la batería del equipo esté por agotarse.

La laptop cuesta alrededor de US$350 y, según la empresa, está destinada a países con limitado acceso a la electricidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Sol cuenta con un procesador SO Ubuntu 12.10, Intel Atom Dual Core D2500 a 1,86GHz, memoria de 2 o 4GB DDR3, disco duro Seagate de 320GB, tarjeta gráfica Intel GMA 3600 capaz de reproducir video Full HD, cámara frontal de 3 Mpx, pantalla de 13,3 pulgadas, salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y posibilidad de conexión a 4G LTE.

OTRAS OPCIONES
La empresa canadiense, que según explicó el Daily Mail se encarga de desarrollar tecnología militar, también lanzará al mercado una versión llamada Sol Marine (US$400) que podrá sumergirse en el agua y la Black Mamba que aumentará la velocidad de carga solar mediante cuatro paneles desplegables.

Los primeros países en recibir Sol fueron Ghana, Kenya, Nigeria y Zimbawe. Luego se lanzará en Oriente Medio y Europa.

 

Peru21

Contenido Relacionado

Related Topics