El botox presenta efectos que van más allá de la simple eliminación de arrugas - Lea Noticias

El botox presenta efectos que van más allá de la simple eliminación de arrugas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estudio Implicaciones Sociales de las Líneas Hiperdinámicas Faciales y los Resultados de Satisfacción del Paciente realizado por la compañía Aesthetic Solutions participaron 152 personas, la mayoría mujeres, con una edad promedio de 46 años, y que habían sido previamente tratadas con la toxina botulínica tipo A para el tratamiento de las arrugas dinámicas.

aplicación-de-botox-efectos

Dichas líneas faciales, también conocidas como líneas hipercinéticas o del movimiento, pueden comunicar mensajes erróneos o causar malentendidos. Es posible que las personas luzcan molestas, tristes o malhumoradas, aunque sientan exactamente lo contrario, y la reacción de los otros hacia estas expresiones puede repercutir negativamente en la autoestima.

De acuerdo con el estudio, una persona que mantiene el ceño fruncido puede parecer enojada y despertar preguntas sobre su expresión de enfado, cuando en realidad se encuentra en estado de reflexión, lo que podría generarle incomodidad y ansiedad si le sucede continuamente.

Afortunadamente, el tratamiento con toxina botulínica tipo A permite atenuar la arruga temporalmente (durante 4 a 6 meses), disminuyendo el problema de percepción generado por dichas líneas.

Como resultado de esta investigación, el paciente obtiene una imagen rejuvenecida y mejorada que es apreciada tanto por ella como por quienes la rodean, lo que también tiene un impacto positivo en la autoestima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre lo anterior, la Dra. Angela Di Stasio, Cirujana Plástica de la Clínica Primavera ubicada en Valencia, agrega: “Frecuentemente, tras la aplicación de toxina botulínica tipo A, se nota una mejora en el estado de ánimo de los pacientes; muchos dicen sentirse no sólo más jóvenes sino también relajados y su círculo social puede percibir lo mismo. Esto se debe a que las personas responden de manera más positiva a un rostro distendido que a uno fruncido, lo que a su vez demuestra la importancia de las expresiones faciales para crear empatía con otros”.

En conclusión, el tratamiento con toxina botulínica tipo A más que un procedimiento estético puede considerarse como un medio para obtener una calidad de vida superior, pues mediante el mejoramiento de la expresión facial contribuye a recuperar confianza y seguridad y a optimizar las relaciones sociales de quienes se someten al proceso.

Por último, la Dra. Di Stasio recomienda que el paciente acuda a un médico especialista para la aplicación de este producto, puesto que dicho procedimiento “requiere de la utilización de sustancias debidamente certificadas y de un estudio minucioso de las necesidades de cada persona que sólo un médico experto puede realizar”.

Prensa Allergan

Temas relacionados

Deje un comentario