El breve paso de Benedicto XVI por Twitter - Lea Noticias

El breve paso de Benedicto XVI por Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Papa renunció a su cargo y, con él, también desaparecerá la cuenta de Twitter del máximo pontífice.

benedicto-xvi-twitter

Benedicto XVI, con la intención de hacerse amigo de las nuevas tecnologías y poder comunicarse con sus fieles a través de otra vía, decidió hacerse cuenta en Twitter en varios idiomas y, de esta manera, millones de personas conectadas a la red podían leer los tuits enviados por el máximo pontífice de la Iglesia que decidió renunciar, según lo publicado en minutouno.com.

El Papa, que abrió su cuenta en nueve diferentes idiomas el pasado diciembre, decidió renunciar y, con él, la Iglesia anunció que todas las cuentas de Twitter serían eliminadas.

Las cuentas tuvieron una «vida» de poco menos de tres meses, considerando que el primer mensaje fue enviado el pasado 12 de diciembre. «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón», fue el primer tuit.

La cuenta más seguida de todas fue, como no podía ser de otra manera, la que tuiteaba en inglés, con casi 1.6 millones de seguidores. Mientras tanto la versión en español logró más de 714 mil.
Hoy Benedicto XVI se despide de su rol de Papa y, con él, también sus cuentas de Twitter desaparecerán. Al momento de escribir la nota este fue su último mensaje: «Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario