El Calabozo de la Libertad: "Carta a Roberta Jacobson", por @gustavoazocara - Lea Noticias

El Calabozo de la Libertad: «Carta a Roberta Jacobson», por @gustavoazocara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gustavo-AzócarEstimada señora:

Me sorprendió mucho, como a la gran mayoría de los venezolanos, lo que usted afirmó el pasado jueves 8 de mayo, cuando le informó a una Comisión del Senado de EEUU que el gobierno de Barack Obama  no impondrá “todavía” sanciones a la administración de Nicolás Maduro, porque “algunos sectores de la coalición opositora habrían solicitado a la nación estadounidense no tomar acciones contra el gobierno venezolano todavía”.

Sus declaraciones, señora Jacobson, levantaron una polvareda en mi país. Y con toda razón. Porque la gran mayoría de los venezolanos que nos oponemos al gobierno de Nicolás Maduro y que hemos trabajado desde 1998 para salir de este nefasto proceso revolucionario que ha hundido al país en la más severa crisis económica, política y social de todos los tiempos, primero con Chávez y ahora con Maduro, no estábamos al tanto de las operaciones secretas desplegadas por pseudo dirigentes de la oposición que no se sabe por qué extrañas razones no quieren que el gobierno de Obama imponga sanciones a la presente administración.

Sus declaraciones, señora Jacobson, nos echaron a perder la fiesta. Se suponía que la sesión del Comité del Senado de los EEUU que se celebró el jueves, era para poner en evidencia al gobierno de Nicolás Maduro y sentar las bases para la aprobación de una Ley que aplicara sanciones muy fuertes contra algunos funcionarios de la administración chavista que se han enriquecido con los dineros del pueblo y que se han dedicado de manera persistente a violar los derechos humanos de quienes llevan a cabo manifestaciones públicas en las calles y avenidas de Venezuela desde el pasado 4 de febrero.

Pero resultó ser todo lo contrario: gracias a usted, la sesión terminó con un varapalo para la MUD, cuyos dirigentes fueron acusados, nada más y nada menos que por una funcionaria del Departamento de Estado de EEUU, de haber solicitado que no se apliquen sanciones contra el gobierno de Maduro y alguno de sus funcionarios, con la excusa de que tales sanciones podrían afectar al pueblo venezolano. Si sus declaraciones son ciertas, señora Jacobson, estamos en problemas: la MUD no está diciendo lo que queremos los venezolanos.

La MUD, señora Jacobson, en la voz de su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, emitió un comunicado donde destacó que “ningún vocero ha solicitado a funcionario norteamericano alguno lo que ha trascendido en los medios. Y si alguna organización o individuo de la sociedad civil lo ha hecho es bajo su responsabilidad y debe asumirla”. Dicho de otra manera, señora Jacobson, según la MUD, usted es una mentirosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comunicado de la MUD dice igualmente que esta organización “ha sido consistente en su rechazo a medidas que perjudiquen al pueblo, como sanciones o embargos a toda una nación”. Aquí habría que hacer un paréntesis para preguntarle a la MUD y a usted señora Jacobson: ¿quién ha dicho que se van a imponer sanciones o embargos contra Venezuela? ¿Quién ha hablado de embargar al país? Hasta dónde se sabe, lo que está planteado es imponer sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro como por ejemplo la revocatoria de visas y el congelamiento de sus bienes y cuentas bancarias.

La MUD, señora Jacobson,  dice que “si la legislación internacional o la de un país en el ámbito de su territorio prevén sanciones a personas concretas por violación de los Derechos Humanos o por actos de corrupción, nadie tiene derecho a arroparse en la bandera nacional para exigir una protección que no merece”.

Si es así como lo dice la MUD, ¿por qué carajo nos preocupa que le congelen los bienes o le retiren la visa a Diosdado Cabello, a Luisa Ortega Díaz o a otros funcionarios del gobierno de Maduro? Señora Jacobson: haga una encuesta en toda Venezuela para que vea que el 90% de los venezolanos, incluyendo a los oficialistas decentes, que los hay, estamos de acuerdo con eso.

Señora Jacobson: la MUD dice que “nunca un vocero de la MUD ha planteado a funcionario de país alguno que se dicten sanciones que hagan que el pueblo pague las culpas de sus gobernantes. Tampoco que se exonere a personas de asumir la responsabilidad que acarrea su conducta”. Una de dos: o la MUD está mintiendo o Usted está mintiendo.

Señora Jacobson, la mayoría de los venezolanos (no sé si la MUD) queremos lo siguiente: 1) el nombre de la o las personas que le solicitaron que el gobierno de EEUU que no aplicara sanciones a Maduro. 2) Que el gobierno de EEUU le retire la visa y le congele los  bienes y las cuentas bancarias a todos y cada uno de los funcionarios del gobierno que hayan sido acusados de corrupción de violación de Derechos Humanos, narcotráfico y apoyo a la guerrilla colombiana; y 3) Que envíe todos esos millones de dólares que estén en cuentas bancarias y que no puedan ser justificados en productos de primera necesidad que desde hace mucho tiempo no se consiguen en Venezuela, tales como leche, papel sanitario, café, azúcar, harina pan y medicinas.

Gustavo Azocar / @gustavoazocara

Temas relacionados

Deje un comentario