El calamar que se desprende de sus miembros para defenderse (Video) - Lea Noticias

El calamar que se desprende de sus miembros para defenderse (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las profundidades marinas, donde el misterio se transforma en densas aguas y el miedo en criaturas marinas, habita el  Octopoteuthis deletron, un calamar cuyo método de ataque-defensa es similar al del conocido personaje Mazinger Z.

xlarge

Cuando este negruzco y bello cefalópodo siente que su vida peligra, rápidamente se desprende de uno de sus miembros, que funciona como un poderoso torpedo que ahuyenta hasta la más feroz de las especies.

Un grupo de biólogos del Monterey Bay Aquarium Research Institute observaron significativos cambios en varios de los calamares que permanecen en el acuario, estos poco a poco se iban quedando sin extremidades, incluso algunos sólo sobrevivían siendo un horrendo pero curioso muñón marino.

No fue sencillo captar el momento justo en el que estos calamares actúan en pos de su vida, pero con ayuda de una cámara, se pudo observar cómo se desprenden de sus extremidades que en cuestión de semanas se regeneran completamente; otra característica de esta especie que acapara la atención de los científicos, son las luces que los calamares poseen en la punta de cada brazo para distraer a sus víctimas, pero también a sus presas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario