El campeón Marinos de Anzoátegui ganó el segundo de la final y barrió a Cocodrilos - Lea Noticias

El campeón Marinos de Anzoátegui ganó el segundo de la final y barrió a Cocodrilos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una canasta triple de Leon Rodgers cuando restaban siete segundos para la culminación del segundo partido de la serie final entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, sentenció la victoria (79×77) para el Acorazado Oriental en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

_MG_6150

Con el triunfo de esta noche, el elenco dirigido técnicamente por Henry Paruta, completó la barrida ante el quinteto saurio y tomó ventaja de 2-0 en la instancia definitoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

Paridad absoluta

El conjunto anfitrión dominó 20×16 durante el primer parcial. José Vargas y Daniel Gadzuric, anotaron seis puntos cada uno para alternarse el timón ofensivo de la nave.

En el segundo capítulo de la jornada sabatina, los visitantes le dieron vuelta al marcador (17×11) y se fueron al descanso con ventaja de dos tantos (33×31).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el tercer acto, Axiers Sucre salió decidido a darle forma a la barrida naval y con nueve contables, encabezó el ataque oriental que lideró 22×20.

Los últimos 10 minutos finales fueron de total emoción, al término que los capitalinos tuvieron la pelota para intentar igualar las acciones, luego del triple de Rodgers, pero la férrea defensa anzoatiguense, evitó que el compromiso trascendiera a tiempo extra.

La “Moto” finalizó el desafío con 18 contables. Sucre se bajó con 15 cartones y tomó ocho rebotes. El “Buitre” contribuyó con 14 tantos y siete capturas. El “Súper Ratón” cerró con 12 y su hermano José, con 11.

Por los adiestrados por Néstor Salazar, Andre Emmet despuntó con 35 unidades.

Vale la pena destacar que el cotejo de esta noche, sirvió para que el capitán de la nave, se convirtiera en el jugador activo del circuito rentado nacional, con mayor número de finales disputadas. En total, el ala-pivot portocruzano acumula 42 cotejos en finales y seis cetros de LPB.

La confrontación por el título de la LPB 2013, se reanudará el venidero martes en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

 

Ficha técnica:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Abridores del local: Grégory Vargas, Leon Rodgers, José Vargas, Axiers Sucre, Robert Battle.

D.T.: Henry Paruta

Abridores del visitante: Yochuar Palacios, Andre Emmet, Luis Bethelmy, Ryan Forehan-Kelly, Kristoffer Lang.

D.T.: Néstor Salazar

_MG_6168

_MG_6182

_MG_6150

_MG_6158

Prensa Marinos

Temas relacionados

Deje un comentario