El cebiche es una de las 25 comidas más famosas del planeta - Lea Noticias

El cebiche es una de las 25 comidas más famosas del planeta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cebiche, plato bandera del Perú, es tan rico y reconocido que el ‘Huffington Post’, de Estados Unidos, lo incluye en su lista de las 25 comidas que -sí o sí- una persona debe degustar antes de morir.

cebiche

Esta preparación, que deleita paladares nacionales y del extranjero, se ha ubicado en el puesto 11 de la selecta lista.

Gastón Acurio, uno de nuestros principales embajadores de la cocina, se refiere al cebiche como ‘un plato capaz de hacer sentir a todo un país’.
A su vez, Javier Wong, toda una autoridad en el mundo del cebiche, comentó alguna vez que “no hay cebiches en el mundo, como el nuestro”.

El experto indica que “el plato se debe preparar en el momento y con ingredientes frescos”, y el mejor pescado para hacerlo es con el lenguado.

Víctor Bazán, con más de 25 años de experiencia en la cebichería ‘María Pastor’, en Jesús María, indicó que “es un orgullo para todo el Perú y los cebicheros este nuevo reconocimiento de nuestro plato bandera. Le gusta a la mayoría de peruanos y a turistas, y está al alcance de los bolsillos”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pescado fresco

“Si bien el lenguado, mero y corvina son los mejores para el cebiche, también sale rico con cabrilla, ojo de uva, lisa, perico u otro pescado del día que se encuentre en el mercado”, dijo a Trome.

El cebiche fue reconocido, oficialmente, como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2004 y -desde el 2008- tiene ‘su día’ cada 28 de junio.

[Fuente: trome.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario