"El Chávez azul salió del closet a buscarle votos al rojo" @carlosvalero08 - Lea Noticias

«El Chávez azul salió del closet a buscarle votos al rojo» @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cual Ricky Martín, la realidad de las encuestas  obligan al Candidato del pasado a llamar a su alter ego, el Chávez azul, para intentar pescar votos en el universo definido por la sala situacional de palacio como "los votos necesarios". Le han pedido al Chávez rojo que se vaya de vacaciones un par de meses, porque el discurso radical y arcaico es lo que menos quieren oír apróximadamente 2. 5 millones de electores, que aún meditan por quien votar.

@carlosvalero08

Salido del closet el Chávez azul, lo primero que hizo fue preguntarle a los brasileños si bastaría con usar los mismos argumentos de todas las elecciones anteriores. "Joao usted cree que la gente se vuelva a comer los mismo cuentos. Piense un poco y produzca algo bueno, igual soy un gran actor especializado en mentir y construir jaulas atrapa bobos, jejeje". A lo que respondió en su jerga caricoca: Lo importante no es tanto lo que digas, mantén escondido al Chávez rojo y eso será suficiente, en campaña valen más las formas, es decir, las promesas.

La nueva situación electoral del país, reflejada en la última encuesta de Consultores21, que le otorga a @hcapriles una ventaja de 4 puntos sobre el continuismo obliga al Comando Carabobo a redefinir su estrategia.

De ahora en adelante veremos al otro candidato mandando a comprar corbatas azules de 1000 dólares, camisas con tonos pasteles hechas en la medida en Nueva York, seguramente en la casa Gucci o Dolce Gabana, nunca fabricadas por algún emprendedor venezolano, como la ropa usada por el candidato del futuro y del progreso.

Les garantizo que en el segundo mes de la campaña veremos la versión más refinada del candidato del pasado, con modales tan finos como los de Ricky y poses de estadista a lo Charles de Gaulle. Sus posturas democráticas y loas a la legalidad harán ver al finado Rafael Caldera como un recién graduado de la facultad de derecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, al interior del llamado proceso los grupos radicales seguirán tratando de llamar la atención del jefe por lo cual locuras vandálicas como la toma de la sede del Partido Avanzada Progresista se repetirán, echando por el piso el trabajo  del Chávez azul.  Me da la impresión que la campaña del pasado está entrando en barrena, se multiplicarán las contradicciones y esta vez las condiciones físicas y mentales del candidato original no son las mismas que en el pasado y las promesas de tanto reciclarse se desfiguraron.

La campaña empieza a agarrar calor, y hay clara señales de que  @hcapriles superará al pasado demasiado temprano, habrá que estar atentos a las marramucias del otro bando, quienes no escatimarán en recursos públicos para minar el camino del cambio y el progreso.

Como mencioné en días pasados, el tiempo que esté en escena el Chávez light, es conveniente cada cierto tiempo sintonizar la Hojilla y observar al boca sucia del 8 para no olvidar al original y recordar las más de 20 veces en que han colocado primeras piedras, como lo ha denunciado Andrés Velasquez, o las cientas de obras inconclusas.

El Chávez azul no la tiene fácil. El país ha madurado y 14 años de mentiras, división y despilfarro son un peso muy grande. Sin embargo, será divertido ver el intento de metamorfosis del candidato del pasado, pero bien reza el dicho: la mona aunque se vista de seda…

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario