El cigarrillo electrónico es la herramienta para salvar vidas - Lea Noticias

El cigarrillo electrónico es la herramienta para salvar vidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Es perjudicial el cigarrillo electrónico? Sí, muy perjudicial para los intereses económicos de:

– Algunas empresas farmacéuticas

– Empresas y concesiones relacionadas con la venta y distribución de tabaco.

– El estado está dejando de recaudar mucho dinero en base a impuestos del tabaco.

cigarro

¿Qué están haciendo estas empresas a través de sus lobbyes o grupos de presión?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Falsear, engañar y manipular en su propio beneficio así como comprar votos a quienes tienen poder de decisión en la legislación de estos productos. No es nada nuevo, lo llevan haciendo históricamente.

Lo interesante de los lobbyes es que mantienen enlaces entre ellos y configuran algo así como un metasindicato para protegerse de las influencias externas, es por eso que los gobiernos rescatan bancos o autopistas y no a los agricultores o a los desahuciados o bien aplican el siniestro “déficit de tarifa” -que nadie sabe qué es- para engrosar las cuentas de las eléctricas y protegerlas de la invasión inevitable de energías renovables.

Será por eso que los políticos pasan a engrosar los consejos de administración de empresas privadas cuando terminan sus días públicos con generosas partidas económicas por los servicios prestados o con prebendas inimaginables para los currantes de a pie. Los políticos favorecen a los lobbyes económicos y los lobbyes económicos financian a los políticos que a su vez favorecen sus propias castas periodísticas para salir en el telediario. Nos dicen lo que debemos pensar y nos imponen sus ideales en pro de sus intereses.

A estas alturas, después de todo lo que estamos viendo ¿Quien se cree que velan por nosotros y nuestra salud? Les importa una P.M.
No os dejéis engañar, hay miles de exfumadores que han mejorado sustancialmente su salud y calidad de vida pasándose al vape

¿Qué mentiras usan para desprestigiar al cigarrillo electrónico?

1.- Falta de estudios científicos que demuestren que NO son perjudiciales.
Los hay, sólo tienes que buscar por internet, existen numerosos estudios de científicos de prestigio y universidades. A estas alturas del artículo ya sabes porque estos estudios no los vas a ver en los medios de comunicación tradicionales. Ocultar la verdad es la forma más sutil de mentir.

Lo que no existe, porque físicamente es imposible en el tiempo, es tener ya estudios de sus efectos a largo plazo. Sí tenemos estudios a largo plazo de fumadores activos y pasivos, y sabemos a ciencia cierta que FUMAR MATA.

Los usuarios del cigarrillo electrónico  tosen menos y respiran mejor cuando utilizan el cigarrillo electrónico, en comparación con lo que experimentan cuando fuman cigarrillos normales y disfrutan de la desaparición de los malos olores y de los dientes manchados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2.- El cigarrillo electrónico no se ha demostrado como un método eficaz para dejar de fumar.

FALSO. Por eso están tan asustados…

Miles de personas han conseguido dejar de fumar con el cigarrillo electrónico, ES UNA EVIEDENCIA, de una forma fácil y nada traumática. El porcentaje de éxito frente a otros productos o terapias es abrumador.

3.- Incita a los jóvenes a introducirse en el mundo del tabaco.

Ya les gustaría, si fuera así seguro que hasta lo patrocinaban.

4.- El líquido para vapear lleva anticongelante.

En fin… sin comentarios. Es, simple y llanamente, falso.

5.- Riesgo para los vapeadores pasivos

Según los investigadores del centro de cirugía cardiaca Onassis, dirigidos por el principal investigador, Dr. Konstantinos Farsalinos, en los cigarrillos electronicos no se quema ninguna sustancia (no existe combustión) a diferencia del cigarro convencional, actualmente no hay evidencia científica que apoye la prohibición del uso del e-cigarrillo en espacios cerrados ya que el vapor que desprenden no es dañino para el «vapeador pasivo». Contra más restrinjan su utilización más gente seguirá fumando y parecerá un castigo para los fumadores al restringirles el uso de una alternativa menos dañina. Tiene que haber una regulación, para garantizar la calidad y seguridad de los productos y para ofrecer información adecuada y educación a la sociedad, pero es inapropiado e inmoral castigar el uso de una alternativa menos dañina.

6.- “Cancerígeno” y sustancias peligrosas en los eliquidos

El empleo del término «cancerígeno» en las noticias de prensa más alarmistas sólo se sostiene por la presencia marginal de algunos elementos detectados en el análisis de ciertos líquidos vaporizables, las denominadas nitrosaminas. Estos perniciosos compuestos químicos no se incluyen en la fórmula, ya que no tienen ninguna utilidad ni para fabricantes ni para consumidores, pero pueden llegar al líquido durante el proceso de fabricación. El Informe Laugesen realizado para el Departamento Neozelandés de Sanidad señala, en efecto, la presencia de estas nitrosaminas en algunos e-líquidos de fabricación china. Un extracto del informe, traducido al español y publicado en Wikipedia, afirma que se detectó «un máximo total de nitrosaminas de 8,16 nanogramos por cartucho, mientras que en las principales marcas de cigarrillos convencionales se reportan de 1300 a 6300 nanogramos por gramo (1,3 – 6,3 microgramos/gramo)». Es decir: en aquellos líquidos en los que se detectaron nitrosaminas, el contenido de estas sustancias fue de aproximadamente la milésima parte de la que se registra en los cigarrillos convencionales. Tras el estudio, el gobierno neozelandés aprobó el uso de los cigarrillos electrónicos.

Son muchas las personas que han logrado dejar el tabaco, algo con lo que muchos de ellos llevaban años luchando, sus sensaciones respecto a los e-cigarrillos son muy positivas y aunque la mayoría reconocen haber sustituido el cigarro por el electrónico no tienen ninguna prisa por dejarlo. A diferencia del tabaco el cigarrillo electrónico no les hace tener múltiples sensaciones negativas, todo lo contrario, se sienten bien, respiran mejor, se cansan menos y van reduciendo su consumo de nicotina que es lo que más les gusta de ello.

Lo mejor es no empezar con ningún tipo de vicio pero cuando por fin encontramos una buena forma de desengancharnos a ello sería un pecado no aprovecharlo. Cuando se aprobó la ley antitabaco las quejas de los ciudadanos eran con unos fundamentos y razones, en este caso el querer prohibir este nuevo producto no tiene ninguna justificación nada más que los enormes ingresos que está obteniendo y los que dejan de obtener otros.

Conclusión

Los fumadores fuman por la nicotina, pero mueren por el humo. Los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que el tabaco. No son absolutamente sanos, pero no tienen por qué serlo.

EL TABACO MATA, EL PODER MATA, VAPEAR NO

El problema no es que nos mientan. El problema es que les creamos.

[Fuente: notasdeprensa.es]

Temas relacionados

Deje un comentario