El Circo de la Sinfonía llega por primera vez a Venezuela - Lea Noticias

El Circo de la Sinfonía llega por primera vez a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, y cuna del movimiento sinfónico actual, complace a su público al traer por primera vez a nuestro país, bajo la producción de Milvia Piazza y Rubén Oscher, el reconocido e impactante “Cirque de la Symphonie” que ha recorrido exitosamente prácticamente todos los Estados Unidos y ha conquistado además a Canadá y México, transformando las salas de conciertos en un magnífico espectáculo de circo.

image

Desde el año 2006 El Circo de la Sinfonía ha dominado los escenarios de las más reconocidas salas de concierto donde se presentan distinguidas orquestas sinfónicas. 8 artistas en escena, ataviados con los más coloridos atuendos, cruzan los aires y el piso del escenario, perfectamente sincronizados con el director de la orquesta y ejecutan refinadas rutinas coreografiadas con notable elegancia y precisión, mientras los músicos nos complacen con melodías que todos conocemos y amamos.

Tal ha sido el éxito de este espectáculo que se han agotado las entradas a todas las presentaciones en cada ciudad de los Estados Unidos, saliendo en pocas ocasiones a cumplir compromisos en Canadá y México, donde se presentó a sala llena en compañía de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Diana de Guadalajara. Hasta el año 2013 está comprometida la agenda y considerando a Venezuela como potencia musical, El Circo de la Sinfonía hizo un alto para unirse a la primera orquesta sinfónica creada en nuestro país y la primera en América Latina, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida en esta oportunidad por el Maestro Alfredo Rugeles, presentando los días 14 y 15 de abril un espectáculo súper especial, con un repertorio sorpresivo y exquisito en la magnífica Sala Ríos-Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño.

La Verdadera Magia Circense

Imagine excitantes programas de acrobacias y enérgicas presentaciones bajo un escenario multicolorido y luminoso. Muy cerca, el Maestro Alfredo Rugeles conduciendo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de nuestro país, con todos sus integrantes en pleno ejecutando las más bellas melodías clásicas y contemporáneas, a la par del performance artístico. Una combinación única y maravillosa: El Circo de la Sinfonía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Grandes directores de orquesta han elevado su batuta para darle nueva vida a las obras maestras de la música clásica y contemporánea en este singular espectáculo. El Circo de la Sinfonía fue creado para combinar estas dos formas de expresión artística y lograr ofrecer un evento que asombra al público y lo hace estremecer en sus asientos. Dejando atrás las grandes carpas, el Circo se traslada a una sala de concierto para sumergir al público en un ambiente totalmente nuevo donde lo visual y lo auditivo se fusionan: veteranos y muy calificados artistas ejecutan rutinas asombrosas tanto en tierra como en el aire: acróbatas, contorsionistas, bailarines, equilibristas, trapecistas, arlequines, mimos y fortachones, convirtiéndose el escenario de la Sala Ríos Reyna en un mundo espectacular, de gran belleza e impacto. Una oportunidad que el público capitalino no puede pasar por alto.

Los artistas de El Circo de la Sinfonía cuentan con gran experiencia, son los mejores en este arte milenario, han acompañado a artistas como Paul McCartney y Britney Spears en sus giras mundiales y hasta en el Grammy se han presentado asombrando a todos. También se destacan como atletas deportivos que han batido récord mundial y ganado medallas de oro en competición internacional. Son grandes talentos que vale la pena ver en acción por su calidad y profesionalismo. Sus actuaciones en el escenario han sido diseñadas y adaptadas para compenetrarse con la música sinfónica, de tal manera que sus coreografías espectaculares han sorprendido a todas las audiencias donde se han presentado y han conmovido incluso a los músicos que les acompañan.

Tal es el éxito de esta fórmula sin igual, que tan sólo en este año 2012, el Circo de la Sinfonía se ha presentado a sala llena en distinguidos teatros y salas de concierto con las principales orquestas sinfónicas de Estados Unidos (Texas, Nueva York, Washington, Florida, Kentucky, Miami, Arizona e Indiana, entre otros) e hicieron un alto para visitar la ciudad de Caracas y conquistar a Venezuela, por iniciativa de Piazza Oscher Producciones en coproducción con la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela. Posteriormente, continuarán en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá donde cumplirán con una apretada agenda de presentaciones hasta el año próximo.

Durante el 2011 El Circo de la Sinfonía sobrepasó todas las expectativas de asistencia en las principales ciudades de Estados Unidos, con lleno total y público feliz y satisfecho. La crítica especializada ha celebrado esta iniciativa que también ha capturado el circuito orquestal sinfónico en Estados Unidos, permitiéndoles a las orquestas más destacadas celebrar la magia del circo con sus audiencias. Las rutinas coreográficas han sido consideradas por su magistralidad y su perfecto acondicionamiento en tiempo y modo a la música y son ejecutadas de manera muy segura para todos los miembros de la orquesta que estarán en el escenario.

El repertorio suele ser variado, elegante y actual, incluye piezas de la música clásica que todos conocen y a la vez, se agregan otras muy modernas de gran agrado para el público, como bandas sonoras de películas reconocidas. En esta visita tan especial a Venezuela, El Circo de la Sinfonía presentará grandes sorpresas bajo la batuta magistral del Maestro Alfredo Rugeles, director invitado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera y decana del movimiento orquestal sinfónico en nuestro país, y quien ha escogido piezas insignes de nuestros compositores latinoamericanos para darle un toque singular a este gran evento. El repertorio incluye piezas de Dvořák, Khachaturian, Márquez, Bizet, Giménez, Saint-Saëns, Tchaikovsky, Glinka, Wagner, Strauss y Bach, para completar las 2 horas y media de espectáculo.

[Fuente: Prensa Evelyn Navas]

Temas relacionados

Deje un comentario