El cochino no es tan cochino después de todo: 10 razones - Lea Noticias

El cochino no es tan cochino después de todo: 10 razones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El puerco es uno de los animales que goza de más mala fama. En los últimos años, su carne, a pesar de ser mucho más sana en comparación a otras, se le ha satanizado y mucha gente considera dos veces antes de comérsela.

La realidad es que los cerdos son más beneficiosos para nosotros de lo que en realidad parece. Los sitios quo.es, aacporcinos.com.ar y llinas.net enlistan varios productos derivados de estos seres que son utilizados en el mundo de la medicina y que pueden llegar a salvar la vida de las personas.

1. Insulina. El páncreas de este animal produce esta hormona necesaria en el tratamiento de las personas diabéticas. La producida por este animal fue utilizada a principios del siglo XX, antes de que ésta comenzara a ser elaborada en laboratorios.

image

2. Heparina. Es una sustancia que funciona como anticoagulante que es muy útil en el tratamiento contra la trombosis. Gran parte se obtiene del intestino de este animal y otra del pulmón del ganado bovino.

3. Hilo para suturar. Los intestinos, además de ser un elemento culinario, se utilizaban, hasta no hace mucho, para generar hilos de sutura, pues el organismo los aceptaba fácilmente, aunque algunas personas presentaban reacciones alérgicas a lo mismo. Hoy en día, la técnica ha quedado desechada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

4. Piel. La genética de los cerdos guarda cierta similitud con la de la raza humana, es por esta característica que su piel puede ser trasplantada en personas que ha sufrido quemaduras. A este procedimiento se le denomina xenotrasplante.

5. Válvulas para el corazón. Este órgano es prácticamente igual al de una persona, por ello es que sus válvulas pueden ser trasplantadas a alguien que no tenga un donante y con ello, salvar una vida.

image

6. Lesiones en médula espinal. Recientemente, científicos de la Universidad de Yale encontraron que las células de los cerdos podrían ayudar en la cura de lesiones en la médula espinal. Fueron trasplantadas a ratones con este tipo de problemas y encontraron que éstas estimulan las conexiones nerviosas al cerebro, así como la producción de mielina.

7. Epilepsia. En 1999, investigadores de la Universidad de Harvard inyectaron células de fetos de puercos que tenían sustancias inhibidoras de convulsiones a pacientes con este tipo de enfermedad, a quienes se les redujo en un 40 por ciento dicho problema.

image

8. Para tratamiento de esquizofrenia. La glándula plienal de este animal produce una hormona denominada melatonina, la cual podría ser utilizada para tratar a personas con esquizofrenia; también, podría funcionar para estimular el desarrollo físico y mental de niños que padezcan algún tipo de retraso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

9. Ovarios. Estos órganos en las hembras producen altas cantidades de progesterona y estrógenos, los cuales son utilizados en muchas ocasiones en tratamientos de fertilidad humana.

image

10. En el tratamiento de anemia y cáncer de estómago. La mucosa rosa que recubre su estómago produce altas cantidades de pepsina, sustancia elemental para la cura de ambos males.

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario