El comandante del vuelo de Germanwings intentó abrir la cabina con un hacha - Lea Noticias

El comandante del vuelo de Germanwings intentó abrir la cabina con un hacha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El piloto del Airbus A320 que se quedó trancado fuera de la cabina cuando caía el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, matando a 150 personas, trató de forzar la puerta de la cabina con un hacha, asegura este viernes el diario Bild, que cita fuentes de la seguridad.accidente avion francia 30

Mientras su copiloto había accionado la palanca de descenso del avión por razones desconocidas, el comandante del vuelo, que había salido un momento al baño, y al ver que su compañero no le abrió, utilizó un hacha para tratar de forzar la puerta blindada, según estas fuentes, e intentar impedir la tragedia, señala el diario alemán.

accidente avion francia 31

Una portavoz de la compañía alemana Germanwings confirmó a Bild que en los aviones A320 hay un hacha «porque forma parte del equipo de seguridad».

El copiloto, deprimido

El piloto Andreas Lubitz,  sufrió una fuerte depresión hace seis años y estaba bajo seguimiento médico, reveló la prensa alemana este viernes.
El joven, de 27 años según las autoridades de Dusseldorf, padeció una grave depresión hace seis años, cuando cursaba los estudios de piloto, afirmó el diario popular Bild, que tuvo acceso a documentos oficiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El piloto estaba desde entonces bajo vigilancia «médica especial y regular», sostuvo el diario.

Lufthansa, casa matriz de la aerolínea de bajo costo Germanwings, informó de ello a la autoridad alemana de supervisión del transporte aéreo, la Luftfahrtbundesamt (LBA).

Andreas Lubitz, al que sus allegados describen como una persona deportiva y «muy competente», había sufrido «depresiones y crisis de angustia» durante sus estudios de piloto, iniciados en 2008, indicó el Bild.

Lubitz había interrumpido sus estudios «durante cierto tiempo», pero luego los retomó, los terminó sin problemas y comenzó a trabajar en 2013, explicó el jueves el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Lubitz superó todos los tests, incluidos psicológicos, previos a la contratación, dijo Spohr.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario