La planta de tratamiento de aguas residuales mas grande del mundo - LeaNoticias.com

La planta de tratamiento de aguas residuales mas grande del mundo

Chicago y sus suburbios crean 1,5 mil millones de galones de aguas residuales cada día. Como no estamos en la década de 1880 y no se puede simplemente lanzarse al lago tal cantidad, hay que limpiarlo. Aquí. En la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de la Tierra.

image

La planta de regeneración de agua de Stickney está ubicado en 570 acres de Cicero, IL, justo al suroeste de Chicago. Es lo suficientemente grande como para justificar que tiene su propio tren. Procesando más de 1200 millones de galones por día (hasta de 787 millones de galones / día en 2008), que sirve a 2,38 millones de personas en más de 260 kilómetros cuadrados incluyendo el centro de Chicago y 43 zonas suburbanas. Es una de las seis plantas de tratamiento de aguas residuales y 23 estaciones de bombeo en el Distrito Metropolitano de Agua de Recuperación del Área de Chicago (MWRDGC por sus siglas en ingles). La Jurisdicción Sanitaria cuenta con siete sectores, cada uno entrega su botín a una de las siete plantas de tratamiento a través de las alcantarillas.

El MWRDGC también está acreditado del mantenimiento de aproximadamente 76 millas (122 km) de vías en la Oficina Sanitaria Chicago y canal de la nave, que conecta el Océano Atlántico y los Grandes Lagos con el río Mississippi y el Golfo de México.

Las instalaciones de Stickney se dividen en dos plantas, una planta del oeste que entró en servicio en 1930 y una porción suroeste que abrió nueve años más tarde. La capacidad máxima de Stickney es de 1,4 millones de galones (a pesar de que regularmente opera a una tasa menor) si todos los tanques de procesamiento de 166 están en uso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cuando las aguas residuales entran en la planta en uno de los dos lugares, la primera fase física elimina los elementos contaminantes, residuos de detección que podrían obstruir las máquinas de flujo descendente, ya sea grande no biológicos, artículos o cosas por el estilo de arena y grava. Estos materiales son depositados en un relleno sanitario después de ser lavado.

El agua pasa entonces a un tanque de sedimentación primaria, donde la mayoría de los sólidos más pesados ​​se hunden lentamente en el fondo mientras que los aceites, grasa y residuos ligeros flotan en la parte superior. En estos tanques, espumaderas giran continuamente y recoger los residuos sólidos en el fondo y la capa aceitosa en la parte superior.

La segunda fase cuenta con una serie de tanques y una población bastante grande de microorganismos. Estas bacterias hacen una fiesta en el resto de  los compuestos biológicos y hacen que los residuos sean más fáciles de separar del agua. Los primeros tanques se airean para proporcionar el oxígeno suficiente para que los microbios crezcan, coman y se multipliquen.

El segundo tanque se separa las bacterias del agua tratada. Aquí el grupo de bacterias juntas se hunden hasta el fondo, donde se eliminan. Ciento ochenta y cinco de estos grupos se reciclan para sembrar el siguiente lote de limpieza de tanques.

Desde aquí el agua tratada es o descargadas en el Canal de Medidas Sanitarias y los buques, o, si los funcionarios quieren conseguir el último cinco por ciento de la caca de las aguas residuales, va a ir a la tercera fase de la limpieza.

Durante la fase terciaria, el agua está más filtrada, amoníaco y otros contaminantes específicos se eliminan y, a veces las bacterias que pueden causar la muerte en personas son destruidas. De acuerdo con la MWRDGC, el 95 por ciento de agua potable-en realidad pueden ser depositada en un ríos y arroyos, sin ningún impacto ambiental negativo y dicen esta agua es incluso más limpia que la del río a la que está siendo lanzada,  (Nota mental: no beber agua de los arroyos de Chicago). En total, el proceso de limpieza tiene un poco menos de 12 horas.

Ahora, ¿qué hacer con toda esa basura que fue eliminado por medios mecánicos en la primera fase? Los bio-sólidos, más cortésmente se conocen como lodos o residuos, se descomponen en enormes tanques de digestión anaerobia. Luego se centrifuga separado de cualquier resto de agua, luego se seca "y se envejece" en grandes camas al aire libre. Por último, las restos de los desechos fecales son arrestados para ser reciclados.

Los campos de golf, granjas de césped y parques, usan los bio-sólidos para mantener su cobertura exuberante. El Distrito Sanitario del Condado de Fulton ha recuperado 15.000 hectáreas que habían sido una mina a cielo abierto mediante la nivelación de la zona y el clavado del suelo estéril con lodos para reintroducir los nutrientes en el mismo. La tierra se utiliza ahora para la agricultura.

 

Gizmodo.com

Contenido Relacionado

Related Topics