El cometa Pan-Starrs pasará cerca de la tierra y podrá ser visto sin telescopio - Lea Noticias

El cometa Pan-Starrs pasará cerca de la tierra y podrá ser visto sin telescopio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cometa Pan-STARRS, el primer cometa que visita nuestro Sistema Solar en lo que va del año, podrá ser observado sin telescopio desde el hemisferio norte en los próximos días.

cometa1

Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes. El cometa ya pudo ser observado a simple vista desde el hemisferio sur. Así informó terra.com

«Se trata de un nuevo cometa, jamás antes observado, y pasará una sola vez por nuestro cielo antes de ser expulsado en las profundidades de la Galaxia», indicó el Observatorio de París en un comunicado.

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y polvo. Estos viajeros solitarios se formaron durante el nacimiento del sistema solar y giran alrededor del Sol siguiendo frecuencias variables.

Conforme el cometa se acerca al Sol, el hielo se evapora y una envoltura se forma alrededor del brillante núcleo. Se extiende así una estela de gas y polvo, que puede alcanzar millones de kilómetros, y que refleja la luz del Sol. Es lo que percibimos como la «cola» del cometa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pan-STARRS C/2011 L4 lleva el nombre del telescopio de la Universidad de Hawai, que lo detectó en 2011.

El astrónomo Patrick Rocher, del Observatorio de París, estima que la visibilidad será casi perfecta entre el 10 y el 12 de marzo.

Pan-STARRS, estará más cerca del Sol el próximo 10 de marzo, a una distancia de unos 45 millones de kilómetros, lo que mejorará su visibilidad.

De acuerdo a Rocher, los amantes de la astronomía deberán hallar un punto alto con poca luz artificial, es decir lejos de las ciudades, y que ofrezca una vista sin obstrucciones.

Pan-STARRS, no será el único cometa que podremos observar este año desde la Tierra. La visita del cometa ISON este año, descrito como el «cometa del siglo», se anuncia muy prometedora.

De acuerdo a algunos cálculos, el cometa ISON podrá ser observado a simple vista a partir de finales de noviembre de 2013. Se espera que el fenómeno dure varios meses.

El último paso de ISON cerca de nuestro planeta remonta a al menos 10 millones de años, según Mark Bailey, director del Observatorio de Armagh en Irlanda del Norte.

«Dos cometas brillantes en un año, es un placer excepcional», comentó Karl Battamps, del Laboratorio estadounidense de Investigación Naval, citado por la NASA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario