El congreso dio el primer paso para aprobar los superpoderes a Maduro - Lea Noticias

El congreso dio el primer paso para aprobar los superpoderes a Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó en primera discusión anoche una ley que le otorga al presidente Nicolás Maduro poderes especiales para hacer frente a «la amenaza» y las sanciones contra el país adoptadas el lunes por el gobierno de EEUU, y se prevé que el instrumento legal será confirmado el domingo próximo, en la lectura definitiva.

Con este pedido, Maduro reaccionó a la orden ejecutiva promulgada por el presidente estadounidense Barack Obama, en la que, además de declarar una «emergencia nacional», se «aplican y amplían» las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

maduro

Maduro acudió a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar atribuciones especiales que le permitan legislar en un momento en el que, dijo, está convencido de que su país se encuentra «ante una grave amenaza» y por la que ha dado la orden de «desplegar todos los planes defensivos de Venezuela».

«Esta ley habilitante surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela», expresó Maduro ante el Parlamento, compuesto por mayoría oficialista, durante una sesión transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

El proyecto, rechazado por la oposición, fue aprobado con el respaldo de la bancada chavista, que posee el número de diputados necesarios para instrumentar la ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oposición, a juicio del diputado Hiram Gaviria, consideró que «no se requiere una ley habilitante para los problemas urgentes de los venezolanos, que son la escasez, el alto costo de la vida, la seguridad personal, la corrupción y el deterioro de la vida».

En respuesta a esa postura, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, acusó a la bancada opositora de tener «compromisos con Estados Unidos». Aquí hay traidores que están comprometidos con el imperialismo norteamericano», sentenció.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario