Alcaldía y comunidad formulan presupuesto 2013 en Guanta - Lea Noticias

Alcaldía y comunidad formulan presupuesto 2013 en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de formular lo que será la inversión en materia de seguridad, educación, servicios básicos, cultura y demás temas sociales, el gobierno comunal socialista de Guanta y la comunidad formuló los planes y proyectos que deben ser incorporados en el Presupuesto Participativo 2013.

asamblea presupuesto (4)

El alcalde, Jhonnathan Marín, junto a su tren de gobierno, se reunió con los representantes de las siete comunas que agrupan los 64 sectores que conforman el municipio portuario, con la finalidad de trabajar obedeciendo al pueblo.

“La intención de involucrar a los ciudadanos en este proceso es, en primer lugar, transferirles el poder para que sean ellos los promotores de una gestión gubernamental que no depende de una persona, sino de un grupo de seres comprometidos en hacer de su sector y su ciudad un mejor lugar para vivir y digno ejemplo a seguir”.

Durante el encuentro, que se dio este domingo en la plaza Francisco de Miranda, los guanteños propusieron, entre otros tantos tópicos, la creación de centros culturales en cada barriada, para así fomentar e impulsar las tradiciones propias de la localidad pesquera, en toda la jurisdicción.

Además se estableció el destinar más recursos económicos para entregar becas a jóvenes que la necesiten, en el plano educativo. Asimismo, habitantes del Casco central y de la parroquia Chorrerón coincidieron en aumentar la creación de Simoncitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

asamblea presupuesto (2)

En cuanto a infraestructura diferentes consejos comunales de la zona rural plantearon el mejoramiento del sistema eléctrico y seguir optimizando el abastecimiento del agua potable.

Marín aseguró que las ideas presentadas serán computadas para determinar el monto final del dominado Presupuesto Participativo 2013, que el año pasado fue de 198 millones de bolívares.

Competencia decembrina

El burgomaestre aprovechó la ocasión para presentar a la colectividad una nueva dinámica para adornar las calles y avenidas del ayuntamiento, en diciembre.

“Entregaremos luces y adornos en cada localidad de Guanta y será premiada aquella que mejor decorada luzca en la época decembrina. Este año no habrá una calle de nuestro municipio que no haya sido tomada por el espíritu navideño”, resaltó Marín.

En este sentido, la gestión municipal desarrolla políticas para el Buen Vivir de sus habitantes, para consolidar la patria socialista que Bolívar soñó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario