El consumo excesivo de vitaminas puede causar cáncer - Lea Noticias

El consumo excesivo de vitaminas puede causar cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevas investigaciones sugieren que el exceso en el consumo de suplementos vitamínicos puede tener efectos nocivos para la salud, e incluso causar cánceres, se conoció hoy aquí.

Consumo excesivo de vitaminas puede causar cáncer

Cada vez son más las personas que ingieren esas sustancias en abundancia pensando que favorecen así su salud, tomar vitaminas en exceso hace más daño que bien y aumenta el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, afirmó el especialista estadounidense Tim Byers.

Byers, uno de los principales expertos en cáncer a nivel mundial, examinó investigaciones de tres tipos de píldoras y suplementos ampliamente utilizados -tabletas de vitamina E, betacaroteno y ácido fólico- y advirtió el abuso de las cantidades diarias recomendadas por parte de los consumidores.

No estamos seguros de por qué ocurre esto, pero las pruebas demuestran que las personas que toman más suplementos de los necesarios tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer, señaló el también profesor de la Universidad de Colorado.

De esa forma, el exceso de ácido fólico aumenta el riesgo de contraer cáncer en un 56 por ciento, el del betacaroteno incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas en un 20 por ciento y el de vitamina E eleva las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata en un 17 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, Bayers aclaró que no hay que tener miedo a tomar vitaminas y minerales, pues si se ingiere la dosis correcta pueden ser beneficiosos para la salud.

Fuente: [Prensa Latina]

Deje un comentario