El costo de viviendas de interés social en Panamá aumenta a 50 mil dólares - Lea Noticias

El costo de viviendas de interés social en Panamá aumenta a 50 mil dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Juan Carlos Varela y el ministro del Miviot, Mario Etchelecu, participaron de la inauguración de la XXVII Feria Capac Expo Hábitat 2014.

XXVII Feria Capac Expo Hábitat 2014

Dos buenas noticias fueron dadas esta noche en el marco de la inauguración de la XXVII Feria Capac Expo Hábitat 2014. El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu anunciaron que el rango de interés social incluirá viviendas de hasta 50 mil dólares y el Bono Solidario de Vivienda aumenta a 10 mil dólares.

Al anunciar el incremento a 10 mil dólares del Bono instruyó al ministro  Etchelecu para que prepare el decreto que permitirá el fortalecimiento de este fondo.

También se dio a conocer que entre algunas de las mejoras que se planifica es que este subsidio llegue también a Bocas del Toro y Colón, provincias en las que no se implementaba este programa de ayuda social.

Este bono es un aporte de carácter intransferible que se otorgará a familias, cuyos ingresos familiares no superen los mil 200 dólares mensuales, para la hipoteca de casas que no excedan el valor de 50 mil dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario agregó que el aumento al rango tiene como objetivo incentivar  a las empresas privadas para que construyan más proyectos de viviendas de interés social con costos que no excedan los 50 mil dólares.

Adelantó que junto a la banca estatal se creará un inventario de viviendas de interés preferencial para que el Estado destine un fondo nacional de 100 millones de dólares para la adquisición de viviendas de esta categoría, «para que el pueblo cuando quiera comprarlas pueda adquirirlas de manera inmediata».

Expo Hábitat  2014, fue inaugurada hoy en el centro de convenciones Atlapa y se llevará a cabo hasta este domingo 14 de septiembre. Según la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), organizadora del evento, se espera que este año acudan 40 mil personas.

Este año contará  con las empresas de bienes raíces y promotoras que ofrecen viviendas en sectores como Las Cumbres, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Arraiján, La Chorrera, al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, así como en las principales ciudades cabeceras del país.

Fuente [Prensa.com]

Deje un comentario