El cultivo de la curagua en Venezuela es nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad - Lea Noticias

El cultivo de la curagua en Venezuela es nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unesco anunció este miércoles la inscripción de los conocimientos y técnicas tradicionales vinculados al cultivo y procesamiento de la curagua en Venezuela en su Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. AFP.

curagua-venezuela-cultivo

Esta tradición engloba un conjunto de “prácticas relacionadas con las maneras de cultivar esta planta y extraer de ella sus fibras blancas”, utilizadas en la confección de las conocidas hamacas de la región occidental de Aguasay, precisó la organización.

Según la Unesco, estas prácticas de cultivo, procesamiento y confección de artesanías “fomentan la cooperación entre las familias y las comunidades” y “contribuyen a que se trasciendan las barreras étnicas y socioculturales, así como las de género”.

La decisión fue tomada durante la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en Windhoek (Namibia).

En total, el Comité inscribió entre el martes y este miércoles 23 elementos en esta lista destinada a mostrar la diversidad del patrimonio inmaterial y “contribuyen a la toma de conciencia sobre su importancia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los otros elegidos figuran también la música de marimba, los cantos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, la danza del wititi del valle del Colca en el sur del Perú y la Escuela de Equitación Española de Viena.cugarua

Temas relacionados

Deje un comentario